Del tablero al móvil. Contenidos educativos digitales al servicio de procesos de enseñanza y aprendizaje. Caso EduApps Urabá
Ver/
Fecha
2020Autor
Marín-Ochoa, Beatriz Elena. Coordinadora Editorial
Lotero-Echeverri, Gabriel. Coordinador Editorial
Sánchez-García, Óscar Eduardo
Sánchez-Aguiar, Claudia Patricia
Zambrano Acosta, Juan Fernando
Londoño Vanegas, Gloria del Pilar
Campuzano Baena, Carolina
Rendón Fernández, María Camila
Cruz Lanchero, Luis Javier
Henao Ospina, Manuela
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El impacto de la pandemia provocada por el COVID-19 se ha extendido como una onda incontenible. Sus repercusiones todavía no llegamos a imaginarlas en toda su extensión y profundidad. Lo ha tocado todo y ha puesto “patas arriba” todo, lo que ha producido y producirá profundas repercusiones en todos los
órdenes de la vida, sobre todo, en el sistema educativo del planeta. Dicho así, parece una de esas declaraciones que busca más el espectáculo que el contenido; sin embargo, hacemos alusión a un hecho inesperado, inusual y determinante en la historia de la humanidad: de la noche a la mañana, prácticamente desde el inicio de 2020, cientos de millones de escolares, de todos los países del planeta,
fueron confinados en sus casas sin aviso previo, y una considerable mayoría todavía no ha recuperado lo que se podría considerar un estado de normalidad.
Generaciones y generaciones de niños, jóvenes y adultos han quedado suspendidos en un limbo en el que tratan de darle sentido a la combinación entre información, conocimiento, tecnología y los amenazantes yermos de la ignorancia.
ISBN
978-958-764-914-7 (versión digital)
Palabra/s clave
Tecnologías de información y comunicación (TIC)
Contenidos educativos digitales
Enseñanza-Aprendizaje
EduApps Urabá
Inclusión digital
Colecciones
- Libros [359]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: