Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSierra Romero, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorBenítez De la Ossa, María Andrea
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-01-12T21:04:31Z
dc.date.available2021-01-12T21:04:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7297
dc.description6 p.spa
dc.description.abstractEn el tiempo son muchos los conceptos acerca de lo qué son las empresas de tipo familiar. Es por ello que el objetivo de este artículo es definir los conceptos que rigen o al menos deberían regir, este tipo de organizaciones en Colombia y su papel frente al sistema legal, con el fin de detectar vacíos normativos que permitan ofrecer una propuesta social de cambio. La metodología es descriptiva con un análisis crítico de la estructura normativa del país, encaminado a interpretar y despertar la necesidad de una transformación propuesta por el contribuyente o usuario del sistema y de los mismos autores. Dentro de los resultados obtenidos, están categorizados los conceptos de contadores, abogados, empresarios sobre la no conceptualización legal y normativa de sus empresas. Se concluye, la necesidad de que Colombia tenga bien definido jurídicamente el término Empresa de Tipo Familiar, como principio de una economía estable y competitiva ante el mundo.spa
dc.description.abstractSeveral concepts about family businesses have emerged throughout history. That is why the aim of this article is to define the concepts that govern or should govern this type of organizations in Colombia and its role in the legal system, in order to identify regulatory gaps for providing a social change proposal. The methodology is descriptive within a critical analysis of the legal framework of the country, aimed at interpreting and raising the need for a transformation given by the taxpayer or user of the system and the same authors. Among the results obtained, there are categorized concepts provided by accountants, lawyers, and businessmen on non- legal concept and rules of their companies. The conclusion is the need for Colombia to have the term Family Company legally defined, as a principle of a stable and competitive economy to the world.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresasspa
dc.subjectDesarrollospa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectBusinessspa
dc.subjectDevelopmentspa
dc.subjectEconomyspa
dc.titleLo que son y no son las empresas de tipo familiar en Colombiaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International