Caracterización empresarial de la comuna tres: generalidades de las unidades productivas como elemento explicativo de las dinámicas de emprendimiento en Santa Marta
Documentos PDF
Resumen
La investigación corresponde a los estudios de emprendimiento y espíritu empresarial, a partir de los cuales se explica la correlación que existente entre el proceso de constitución, sostenimiento y estabilización de las unidades llamadas negocio, frente a los elementos que estimulan el espíritu emprendedor y conducen al emprendimiento empresarial en Santa Marta; para esto, se eligió la comuna III como caso de estudio, por ser un sector en el que tradicionalmente se desarrollan actividades productivas que por su naturaleza empresarial puede arrojarnos información relevante respecto a nuestro tema de investigación. Con el estudio intentamos ofrecer una aproximación al proceso emprendedor en Santa Marta, a partir de una investigación de tipo descriptivo-exploratorio, que desarrollo en torno al siguiente interrogante: ¿Cuáles son las formas de empresarismo y constitución de unidades productivas en Santa Marta que nos permiten identificar las dinámicas y principios del emprendimiento a nivel local? The investigation is for the expertise of entrepreneurial studies and entrepreneurship, from which explains the correlation between the process of formation, maintenance and stabilization of business units and elements that encourage the entrepreneurial spirit and drive to entrepreneurship in Santa Marta. Elected commune III as a case study, being a sector that traditionally develop productive activities that by their nature can throw business information relevant to our research topic. With the survey to give an approximation of the entrepreneurial process in Santa Marta, from a descriptive research and exploratory, which developed around the following question: What are the forms of entrepreneurship and creation of production units in Santa Marta those we to identify the dynamics and principles of entrepreneurship at the local level?
Palabra/s clave
Emprendimiento
empresarismo
mercado
espíritu emprendedor
Entrepreneur
entrepreneurship
marketing
Colecciones
- Vol. 8 No. 2 (2014) [11]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: