Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorOrdóñez Castaño, Iván Andrés
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-01-12T20:34:23Z
dc.date.available2021-01-12T20:34:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7295
dc.description9 p.spa
dc.description.abstractLas redes sociales son mecanismos de comunicación que permiten la interacción entre los usuarios a través de sus portales. En el presente artículo se plantea un algoritmo para esclarecer las relaciones que se generan entre los empleadores que ofrecen un puesto de trabajo y quienes lo demandan, por intermedio de la búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Para ello, se utilizaron los datos de la encuesta Social Job Seeker Survey, que sirvieron como observación empírica, para establecer un algoritmo que empareje a las ofertas y/o demandas que se generan entre los empleadores y los buscadores de empleo. El principal hallazgo de la investigación, y contrario a los planteamientos económicos del mercado laboral, expone el desacoplamiento entre ambos agentes, puesto que se evidencia que los empleadores publican sus anuncios en redes especializadas, como LinkedIn, y los buscadores de ofertas de empleo, se dirigen especialmente a redes sociales populares como Facebook o Twitter.spa
dc.description.abstractSocial networks sites are communication mechanisms that allow interaction between users through its portals. This article presents an algorithm to clarify the relationships that arise between employers who offer jobs and those who demand it, through the search for employment through social networks sites. It used the Social Job Seeker Survey data, which served as empirical observation, to establish an algorithm that matches to the offers and demands that arise between employers and jobseekers. The main finding is the decoupling between both agents, contrary to the economic approaches of the labour market, since there is evidence of employers to publish their ads in specialized social networks, as LinkedIn, and job seekers are directed especially to social networks like Facebook or Twitter.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlgoritmospa
dc.subjectbúsqueda de empleospa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectredes socialesspa
dc.subjectAlgorithmspa
dc.subjectlabor marketspa
dc.subjectjob searchspa
dc.subjectsocial networks sitesspa
dc.titleEl camino que empareja a empleadores y a buscadores de empleospa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International