dc.contributor.author | Afanador Castañeda, Héctor Alexander | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T19:41:33Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T19:41:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7264 | |
dc.description | 10 p. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el diagnóstico de competencias TIC con el propósito de implementar una estrategia didáctica – investigativa en el seminario de objetos virtuales de aprendizaje de la Maestría en Didáctica de las ciencias, que permita a los estudiantes adquirir sus competencias de forma personalizada, flexible y progresiva o evolutiva. Por tal motivo el diseño metodológico recurrió a la investigación cualitativa explorativa a partir de la entrevista de ítems con escala aplicada a 38 docentes de la Secretaría de Educación Distrital divido en dos grupos (hombre y mujeres). Los resultados obtenidos indicaron que no existe diferenciación entre géneros, y se explica que la tendencia obtenida de los docentes es producto de las experiencias vividas. | spa |
dc.description.abstract | Research seminar on virtual learning objects of the Master of Teaching Science that allows students to acquire competencies personalized, flexible and progressive or evolutionary form - the diagnosis of ICT skills in order to implement a teaching strategy presents. Therefore the methodological design appealed to the exploratory qualitative research from the interview of items with scale applied to 38 teachers of the District Education Department divided into two groups (men and women). The results indicated that there is no differentiation between genres, and explains that the trend obtained from teachers is the product of their experiences. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UPB | spa |
dc.relation.ispartof | Puente. Revista Científica | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.subject | estrategia | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Skills | spa |
dc.subject | strategy | spa |
dc.subject | ICT | spa |
dc.title | Estado actual de las competencias TIC de docentes | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |