dc.contributor.author | López Medina, Juan Diego | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T19:26:02Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T19:26:02Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7262 | |
dc.description | p. 102 - 117 | spa |
dc.description.abstract | Este artículo se propone iniciar una investigación y un análisis sobre los nombres que reciben las piezas gráficas o mecánicas que hacen parte de los sistemas señaléticos. A partir de un registro fotográfico realizado en diferentes zonas de la ciudad de Medellín, se establece una categorización de acuerdo a seis factores: 1. Función 2. Implantación o colocación 3. Montaje o ensamblaje 4. Permanencia 5. Sistema comunicativo y 6. Ordenación del sistema. A partir de tales categorías se pretende hacer más comprensible la variedad comunicativa que puede ofrecer cada señal como parte de un sistema señalético. La metodología empleada para ello fue la observación de campo comparativo, esto quiere decir que se realizaron visitas a diversos lugares en los que se usan las señales de diferentes maneras y partiendo de allí se establecieron patrones comunes que dieron como resultado las categorías propuestas. | spa |
dc.description.abstract | In printed references about signage systems in spanish, aren’t clear syntax about signage pieces names according its forms or functions. Señaléctica práctica made trough field work, a photographic registration to sort signages taking six topics:
1. Function
2. Implementation or placement
3. Assembly
4. Permanency
5. Communicative system
6. System sort
In this way it´s easier to understand the communicative variety and complexity of every signal as part of a system. The used methodology was a comparative field observation, visiting diverse places with different uses and establishing common patterns who give as result the proffer categories. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Iconofacto | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Señales | spa |
dc.subject | Señalética | spa |
dc.subject | Orientación | spa |
dc.subject | Comunicación visual | spa |
dc.subject | Sistema comunicativo | spa |
dc.subject | Signals | spa |
dc.subject | Signage | spa |
dc.title | ¿Cómo se llama ese "letrero"? | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |