Show simple item record

Diseño de una propuesta pedagógica para la Facultad de Artes Integrados de la Universidad de San Buenaventura a partir de la creatividad

dc.contributor.authorJaramillo, Claudia
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2020-12-15T13:05:48Z
dc.date.available2020-12-15T13:05:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7250
dc.descriptionp. 29 - 51es_CO
dc.description.abstractEste artículo trata la creatividad como principio fundamental en el diseño de una propuesta pedagógica para los programas de Arquitectura y Diseño Industrial de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San de Buenaventura. La Facultad concibe “creatividad” como el resultado de la preparación del ser; esto es, llevar al estudiante al descubrimiento del ser–creativo y auténtico que lleva dentro, guiarlo en el desarrollo de su propia estructura mental, permitiéndole generar una nueva forma de pensamiento que sea capaz de superar las fronteras de la transformación y construir nuevas subjetividades y realidades. La propuesta plantea una construcción desde el ser que conduzca a la formación de un profesional único y creativo, definido a partir de su propia experiencia y del desarrollo óptimo de su capacidad de creación.es_CO
dc.description.abstractThis article is about creativity as a fundamental principle in the design of a pedagogical proposal for the Architecture and Industrial Design programs of the Faculty of Integrated Arts at Universidad de San Buenaventura. The Faculty conceives “creativity” as the result of the preparation of the self, that is, leading students to the discovery of the creative and authentic being inside them, guiding them into the development of their own mental structure, and generating in them a new way of thinking capable of overcoming the boundaries of transformation and building new subjectivities and realities. The proposal states a construction for the self that leads to a unique and creative professional training, defined by students´ experiences and the optimum development of their creation capacity.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectDiseñoes_CO
dc.subjectCreatividades_CO
dc.subjectInteligencias múltipleses_CO
dc.subjectSubjetividades_CO
dc.subjectPensamiento divergentees_CO
dc.subjectPedagogía activaes_CO
dc.subjectPropuesta pedagógicaes_CO
dc.subjectDesignes_CO
dc.subjectCreativityes_CO
dc.subjectMultiple intelligenceses_CO
dc.subjectSubjectivityes_CO
dc.subjectDivergent thinkinges_CO
dc.subjectActive pedagogyes_CO
dc.subjectPedagogical proposales_CO
dc.titleDiseño de una propuesta pedagógica para la Facultad de Artes Integrados de la Universidad de San Buenaventura a partir de la creatividades_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleIconofactoes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International