Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaramillo, Claudia
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-12-15T13:05:48Z
dc.date.available2020-12-15T13:05:48Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7250
dc.descriptionp. 29 - 51spa
dc.description.abstractEste artículo trata la creatividad como principio fundamental en el diseño de una propuesta pedagógica para los programas de Arquitectura y Diseño Industrial de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San de Buenaventura. La Facultad concibe “creatividad” como el resultado de la preparación del ser; esto es, llevar al estudiante al descubrimiento del ser–creativo y auténtico que lleva dentro, guiarlo en el desarrollo de su propia estructura mental, permitiéndole generar una nueva forma de pensamiento que sea capaz de superar las fronteras de la transformación y construir nuevas subjetividades y realidades. La propuesta plantea una construcción desde el ser que conduzca a la formación de un profesional único y creativo, definido a partir de su propia experiencia y del desarrollo óptimo de su capacidad de creación.spa
dc.description.abstractThis article is about creativity as a fundamental principle in the design of a pedagogical proposal for the Architecture and Industrial Design programs of the Faculty of Integrated Arts at Universidad de San Buenaventura. The Faculty conceives “creativity” as the result of the preparation of the self, that is, leading students to the discovery of the creative and authentic being inside them, guiding them into the development of their own mental structure, and generating in them a new way of thinking capable of overcoming the boundaries of transformation and building new subjectivities and realities. The proposal states a construction for the self that leads to a unique and creative professional training, defined by students´ experiences and the optimum development of their creation capacity.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectInteligencias múltiplesspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectPensamiento divergentespa
dc.subjectPedagogía activaspa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectDesignspa
dc.subjectCreativityspa
dc.subjectMultiple intelligencesspa
dc.subjectSubjectivityspa
dc.subjectDivergent thinkingspa
dc.subjectActive pedagogyspa
dc.subjectPedagogical proposalspa
dc.titleDiseño de una propuesta pedagógica para la Facultad de Artes Integrados de la Universidad de San Buenaventura a partir de la creatividadspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International