Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una propuesta pedagógica para la Facultad de Artes Integrados de la Universidad de San Buenaventura a partir de la creatividad
dc.contributor.author | Jaramillo, Claudia | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T13:05:48Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T13:05:48Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7250 | |
dc.description | p. 29 - 51 | spa |
dc.description.abstract | Este artículo trata la creatividad como principio fundamental en el diseño de una propuesta pedagógica para los programas de Arquitectura y Diseño Industrial de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San de Buenaventura. La Facultad concibe “creatividad” como el resultado de la preparación del ser; esto es, llevar al estudiante al descubrimiento del ser–creativo y auténtico que lleva dentro, guiarlo en el desarrollo de su propia estructura mental, permitiéndole generar una nueva forma de pensamiento que sea capaz de superar las fronteras de la transformación y construir nuevas subjetividades y realidades. La propuesta plantea una construcción desde el ser que conduzca a la formación de un profesional único y creativo, definido a partir de su propia experiencia y del desarrollo óptimo de su capacidad de creación. | spa |
dc.description.abstract | This article is about creativity as a fundamental principle in the design of a pedagogical proposal for the Architecture and Industrial Design programs of the Faculty of Integrated Arts at Universidad de San Buenaventura. The Faculty conceives “creativity” as the result of the preparation of the self, that is, leading students to the discovery of the creative and authentic being inside them, guiding them into the development of their own mental structure, and generating in them a new way of thinking capable of overcoming the boundaries of transformation and building new subjectivities and realities. The proposal states a construction for the self that leads to a unique and creative professional training, defined by students´ experiences and the optimum development of their creation capacity. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Iconofacto | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Inteligencias múltiples | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Pensamiento divergente | spa |
dc.subject | Pedagogía activa | spa |
dc.subject | Propuesta pedagógica | spa |
dc.subject | Design | spa |
dc.subject | Creativity | spa |
dc.subject | Multiple intelligences | spa |
dc.subject | Subjectivity | spa |
dc.subject | Divergent thinking | spa |
dc.subject | Active pedagogy | spa |
dc.subject | Pedagogical proposal | spa |
dc.title | Diseño de una propuesta pedagógica para la Facultad de Artes Integrados de la Universidad de San Buenaventura a partir de la creatividad | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |