Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda Barrios, Olga Beatriz
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2020-12-14T22:21:21Z
dc.date.available2020-12-14T22:21:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7239
dc.description5 p.spa
dc.description.abstractLa alfabetización digital se traduce en el dominio para organizar, comprender, evaluar y producir información utilizando tecnología digital, pero más allá del uso instrumental de la tecnología, implica, además, otras habilidades que posibiliten al ciudadano fortalecer su capacidad de informarse, comunicarse y movilizarse, en ese camino, se haría referencia a la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación en un contexto en el que se fortalece la ciudadanía. Desde esta mirada, habría una clara distinción entre uso y apropiación, puesto que hacer referencia a la apropiación social, implica entender las prácticas sociales que los usos de las tecnologías conllevan. En Colombia conviene reflexionar sobre las TIC como escenarios participativos de transformación social y resistencia política.spa
dc.description.abstractDigital literacy results in the domain to organize, understand, evaluate and produce information using digital technology, but beyond the instrumental use of technology also involves other skills that enable citizens to strengthen their ability to learn, communicate and mobilize, in that way, referring to the appropriation of Information and Communication Technologies in a context in which citizens would be strengthened. From this perspective, there would be a clear distinction between use and ownership, as referring to the social appropriation, involves understanding the social practices that involve uses of technology. In Colombia should reflect on Information and Communication Technologies as participatory scenarios of social transformation and political resistance.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectapropiaciónspa
dc.subjectciudadaníaspa
dc.subjectprácticas políticasspa
dc.subjecttransformación socialspa
dc.subjectownershipspa
dc.subjectcitizenshipspa
dc.subjectpolitical practicesspa
dc.subjectsocial transformationspa
dc.subjectusespa
dc.titleAlfabetización digital y apropiación social: dimensiones que aportan en la construcción de ciudadaníaspa
dc.title.alternativeDigital literacy and social appropriation: dimensions contributing in the construction of citizenshipspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International