Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Amado, Jeison Eduardo
dc.contributor.authorGómez Arias, Jaime Andrés
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2020-12-14T20:49:24Z
dc.date.available2020-12-14T20:49:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7233
dc.description12 p.spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un trabajo investigativo realizado en campo, donde se analizan las condiciones que existen en la movilidad de las personas con discapacidad física-motriz del área metropolitana de Bucaramanga, Colombia; de tal manera que sirva como punto de partida para planificar las alternativas que ayuden a reducir las barreras en el transporte. La metodología se basó en la identificación y clasificación de los sistemas de transporte público (bus convencional, taxis y Metrolínea), la valoración de la infraestructura adecuada para el desplazamiento de la población en estudio y el procesamiento de datos obtenidos mediante una encuesta de preferencias declaradas aplicada a 100 habitantes con limitación física de la ciudad. Se concluye que aún falta implementar un sistema de transporte que unifique todas las ventajas al movilizarse: comodidad, cobertura, economía y facilidad de acceso; situación que permita mejorar la calidad de vida de dichas personas.spa
dc.description.abstractThis article presents the results of a research conducted in the field, where the conditions in the mobility of people with physical-motor disabilities in the metropolitan area of Bucaramanga, Colombia are analyzed. The methodology was based on the identification and classification of public transport systems (conventional bus, taxis and Metrolínea), the assessment of the appropriate infrastructure for the mobility of the population under study and the processing of data obtained through a stated preference survey applied to 100 people with physical limitations in the city. It is concluded that there is not any transportation system that unifies all the advantages when mobilising: comfort, coverage, economy and ease of access; situation that might allow some improvement in the quality of life of such a population.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccesibilidadspa
dc.subjectinclusión socialspa
dc.subjectpersonas con discapacidadspa
dc.subjecttransporte públicospa
dc.subjectAccessibilityspa
dc.subjectsocial inclusionspa
dc.subjectpeople with disabilityspa
dc.subjectpublic transportspa
dc.titleAnálisis preliminar de accesibilidad para personas con discapacidad física-motriz a los servicios de transporte público en el área metropolitana de Bucaramangaspa
dc.title.alternativePreliminary analysis of access to public transportation services for people with motor physical disabilities in the metropolitan area of Bucaramangaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International