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Teoría para la prevención y análisis de accidentes basada en trayectorias dinámicas
dc.contributor.author | Álvarez Merino, José Carlos | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T20:25:04Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T20:25:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7232 | |
dc.description | 6 p. | spa |
dc.description.abstract | La seguridad y salud en el trabajo es un tema muy basado en normas las que son fruto de conocimientos tácitos que son incorporados en las mismas, tornándolos en articulados de esta forma. Así la norma OHSAS 18001, establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de la seguridad y salud en el trabajo, entre otros. Muchas veces estos conocimientos tácitos resultan de la observación de accidentes en algunos casos catastróficos, como el caso de la petroquímica de Bhopal en la India. Como consecuencia, de estos eventos indeseados, se establecen nuevas normativas y va actualizándose la normativa existente. Además de las normas es necesario teorizar acerca de los accidentes para prevenirlos y poder entender sus causas. Por lo que, identificando esta necesidad, se ha desarrollado una teoría para la prevención de accidentes basada en trayectorias dinámicas extendidas. Son, también, presentados cuatro casos donde se verifica la validez de esta teoría. | spa |
dc.description.abstract | Safety and health at work is a topic based on standards that are the result of tacit knowledge incorporated in them, turning them into norms this way. So OHSAS 18001 [1] standard's, for example, establishes the minimum requirements for the best practices in managing safety and health at work, among others. Often, this tacit knowledge results from the observation of some catastrophic accidents such as the petrochemical Bhopal in India. As a result of these undesirable events, new regulations are established and will update existing regulations. In addition to the rules, it is necessary to theorize about accidents to prevent them and to understand their causes. By identifying this need, a theory for accident prevention based on extending dynamic trajectories has been developed. Four cases where the validity of the theory is verified, are also presented. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UPB | spa |
dc.relation.ispartof | Puente. Revista Científica | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | análisis de accidentes | spa |
dc.subject | prevención de accidentes | spa |
dc.subject | seguridad industrial | spa |
dc.subject | teoría de trayectorias | spa |
dc.subject | accident analysis | spa |
dc.subject | accident prevention | spa |
dc.subject | industrial security | spa |
dc.subject | theory paths | spa |
dc.title | Teoría para la prevención y análisis de accidentes basada en trayectorias dinámicas | spa |
dc.title.alternative | Theory for prevention and accident analysis based on dynamic trajectories | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
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Vol. 10 No. 1 (2016) [12]