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El latir de la palabra
dc.contributor.author | Zátonyi, Marta | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T19:23:22Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T19:23:22Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/7229 | |
dc.description | p. 151 -161 | spa |
dc.description.abstract | ¿Qué hace el hombre cuando llega a las fronteras de su mundo, de las palabras? ¿De qué manera el arte, como constructor de barreras ontológicas, junto a la religión, las ciencias y la filosofía, actúa para contener al hombre y evitar que se precipite en la nada? El hombre tiene tres recursos en el arte para evitar esta fatalidad: la estética de lo feo, el minimalismo y la cuasi dilución del lenguaje. La pintura no configurativa, o sea la representación que no se vale de la representación de lo existente —ni siquiera de la geometría—, se acerca peligrosamente a la nada, pero todavía sigue siendo habitante de este mundo. Para encarar las cuestiones planteadas, este artículo intenta aclarar qué es lo configurativo frente a lo que no lo es y procede de manera igual con el arte abstracto y el no abstracto. | spa |
dc.description.abstract | What does man do whwen the boundaries of his world, of words, are reached? How does art, as An ontological barrier constructor, along with religión, science and philosophy, serve to hold man in so he can avoid precipating into nothing? Man has three artistic resources to avert this fatal fate: the aesthetic of ugliness, minimalism, and the almost dilution of language. Nonfigurative painting, that is the represenation of the existent – even geometry-, dangerously approaches to nothing. However, it is still an anhabitant of this world. To fase the abovementioned questions, this article aims at clearing what is figurative regarding what it is not, es well as abstract art and non-abstract art. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Iconofacto | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | No figuración | spa |
dc.subject | Arte abstracto | spa |
dc.subject | Barreras ontológicas | spa |
dc.subject | Minimalismo | spa |
dc.subject | Estética de lo feo | spa |
dc.subject | Non-figuration | spa |
dc.subject | Abstract art | spa |
dc.subject | Ontological barriers | spa |
dc.subject | Minimalism | spa |
dc.subject | Aesthetic of the ugliness | spa |
dc.title | El latir de la palabra | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
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Vol. 6 No. 7 (2010) [14]