Show simple item record

dc.contributor.authorZátonyi, Marta
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-12-14T19:23:22Z
dc.date.available2020-12-14T19:23:22Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7229
dc.descriptionp. 151 -161spa
dc.description.abstract¿Qué hace el hombre cuando llega a las fronteras de su mundo, de las palabras? ¿De qué manera el arte, como constructor de barreras ontológicas, junto a la religión, las ciencias y la filosofía, actúa para contener al hombre y evitar que se precipite en la nada? El hombre tiene tres recursos en el arte para evitar esta fatalidad: la estética de lo feo, el minimalismo y la cuasi dilución del lenguaje. La pintura no configurativa, o sea la representación que no se vale de la representación de lo existente —ni siquiera de la geometría—, se acerca peligrosamente a la nada, pero todavía sigue siendo habitante de este mundo. Para encarar las cuestiones planteadas, este artículo intenta aclarar qué es lo configurativo frente a lo que no lo es y procede de manera igual con el arte abstracto y el no abstracto.spa
dc.description.abstractWhat does man do whwen the boundaries of his world, of words, are reached? How does art, as An ontological barrier constructor, along with religión, science and philosophy, serve to hold man in so he can avoid precipating into nothing? Man has three artistic resources to avert this fatal fate: the aesthetic of ugliness, minimalism, and the almost dilution of language. Nonfigurative painting, that is the represenation of the existent – even geometry-, dangerously approaches to nothing. However, it is still an anhabitant of this world. To fase the abovementioned questions, this article aims at clearing what is figurative regarding what it is not, es well as abstract art and non-abstract art.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofIconofactospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNo figuraciónspa
dc.subjectArte abstractospa
dc.subjectBarreras ontológicasspa
dc.subjectMinimalismospa
dc.subjectEstética de lo feospa
dc.subjectNon-figurationspa
dc.subjectAbstract artspa
dc.subjectOntological barriersspa
dc.subjectMinimalismspa
dc.subjectAesthetic of the uglinessspa
dc.titleEl latir de la palabraspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International