Propuesta de métodos de desarrollo para productos de vestuario: un estudio basado en el porte de las empresas
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Fecha
2010Autor
Hidalgo Capelassi, Carla
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Resumen
Para el lanzamiento de nuevos productos industriales en el área del vestuario, los diseñadores de moda necesitan estar atentos a las diversas tendencias del mercado y optimizar el tiempo es fundamental para la organización de este proceso. Esta investigación tiene como objetivo proponer métodos de desarrollo de productos de acuerdo con el porte de las empresas e industrias de vestuario / moda de la Región Noreste de Paraná (Brasil), las cuales se dividen en micro, pequeña, mediana y gran empresa. Para el análisis de los resultados obtenidos mediante entrevistas, se constataron cuáles métodos diferenciados deben ser aplicados conforme al perfil de la industria y a la cantidad de profesionales involucrados en el proceso. When launching new industrial products in the área of clothing, fashion designers must be aware of market trends, and to optimize time is essential for the organization of this process. This research aims to propose methods of product development according to the size of clothing / fashion companies and industries located at the Northwest Región of Paraná (Brazil), which are divided into micro, small medium and large companies. For the analysis of the results obtained through interviews, it was noted that different methods should be applied according to the size of the industry and the number of professionals involved in the process.
Palabra/s clave
Industria de vestuario
Métodos de desarrollo
Nuevos productos
Región Noreste de Paraná
Clothing industry
Methods of development
New product
North Region of Paraná
Colecciones
- Vol. 6 No. 7 (2010) [14]
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