Gerencia organizacional: retos y desafíos para la competitividad y el desarrollo empresarial
Ver/
Fecha
2020Autor
Mayorca Beltrán, Dolly Yamile. Compiladora
Díaz Ballesteros, José Luis. Compilador
Duque Ceballos, José Luis. Compilador
Corrales Castillo, Emilio José. Compilador
Franco Urrea, Alexis
Padilla Castilla, Amalfi
Malluk Marenco, Ana Lorena
Romero Otálvaro, Ana María
Toscano Hernández, Aníbal
Porto Gómez, Daniel
Fuentes Doria, Deivi
Vargas Calderón, Diego Fernando
Mayorca Capataz, Eliécer
Ruiz González, Erika Patricia
Fernández Ortega, Flora del Pilar
Molina Bolívar, Geomar
García Alarcón, Héctor
Jiménez Pitre, Iris A.
Sepúlveda Calderín, Iván
Calderón Guzmán, Jonathan
Gaviria Gómez, Juan Camilo
Llano Garzón, Juliana
Acuña, Katherine
Vargas García, Lina Marcela
Angulo Grueso, Lina Mercedes
De la Espriella, Luis Miguel
Hernández Córdoba, María Angélica
Ganem Espinosa, Nicolás
Ledesma Mondragón, Óscar David
Salazar Valencia, Paola Andrea
Cassab Martínez, Patricia Milena
Gámez Pitre, Rodrigo Daniel
Rodríguez Barón, Rosa María
Díez Vanegas, Sergio
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La sociedad está basada fundamentalmente en organizaciones y nuestras mayores actividades las realizamos en esa dirección. Los equipos de alta gerencia enfrentan un período de oportunidades
empresariales sin precedentes, pero también hay riesgos, retos y desafíos. Por lo tanto, surge la necesidad de analizar los estudios que permitan demostrar la importancia de la gestión para la gerencia de las organizaciones.
Las organizaciones utilizan recursos suministrados por el entorno y tienen un grado de autonomía para lograr sus propósitos, pero dichas organizaciones también están condicionadas por los requerimientos de satisfacción de las necesidades de una sociedad mucho más amplia y demandante. Las organizaciones operan bajo las creencias, pensamientos e ideologías instituidas por la sociedad, pero, al mismo tiempo, su carácter no es de inacción; las organizaciones también transforman los valores sociales. Esta relación
dinámica entre las organizaciones y la sociedad se refleja en lo que podríamos llamar como la “sociedad de negocios”, la cual es movida por diversos actores que generan espacios de encuentro, desencuentro, redes e interacciones entre los integrantes de la sociedad para favorecer o afectar la actividad empresarial.
ISBN
978-958-764-909-3 (versión digital)
Palabra/s clave
Gerencia organizacional
Comportamiento organizacional
Innovación empresarial
Colecciones
- Libros [359]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: