Diseño de la experiencia, una metodología a explorar
Documentos PDF
Resumen
Qué pasa con las personas la gente cuando usa los productos? ¿Qué piensan? ¿Qué hacen? ¿Qué sienten?, son cuestiones que se están preguntando muchos fabricantes, quienes acuden a estudios ergonómicos para apoyar sus actividades de investigación y desarrollo con el fin de adecuar de manera más precisa el diseño de sus productos en sintonía con las expectativas de sus clientes-usuarios. Las premisas del diseño de la experiencia y del diseño emocional sirven para alimentar esta reflexión en el ámbito de los proyectos de diseño haciendo extensiva su aplicación a los espacios. De manera concreta este trabajo recoge lineamientos orientadores en el diseño de experiencias para el usuario con ejemplos concretos de su aplicación llevada a cabo durante dos semestres académicos.
Palabra/s clave
Diseño de experiencia
Diseño emocional
Proxémica
Diseño de espacios
Usabilidad
Experience Design
Emotional Design
Proxemics
Space Design
Usability
Colecciones
- Vol. 5 No. 6 (2009) [11]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: