Show simple item record

dc.contributor.authorDíez, Andrés E.
dc.contributor.authorBohórquez, Armando
dc.contributor.authorRodríguez, Jaime
dc.contributor.authorRoa, Fernando
dc.contributor.authorAlmario, Pedro
dc.contributor.authorVelandia, Edder
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-12-09T22:10:40Z
dc.date.available2020-12-09T22:10:40Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7165
dc.description11 p.spa
dc.description.abstractEn el presente artículo se exponen y analizan las tecnologías actuales de Buses Híbridos Eléctricos (HEB), según los reportes de estudios realizados a flotas en operación. Cada estudio trata un modelo comercial diferente de HEB, mostrando sus fortalezas y debilidades en contraste con otras tecnologías convencionales existentes en el mismo espacio geográfico. Al hacer un barrido de las experiencias documentadas, se identifican las opciones con mejores resultados ambientales y económicos, se analizan la frecuencia y los costos de reemplazo de las baterías utilizadas; y como particularidad de esta tecnología, se cuantifican los beneficios del frenado regenerativo. Se suponen ajustes necesarios para la operación en terrenos con gran altura sobre el nivel del mar y se valoran los costos de operación y mantenimiento de los HEB. Este trabajo busca brindar criterios de análisis para validar o desechar la implementación de HEB en Bogotá.spa
dc.description.abstractIn this paper the current technologies of Hybrid Electrical Buses (HEB) are presented and assessed, according to the reports from studies carried out to fleets in operation. Each study deals with a different commercial model of HEB, revealing their strengths and weaknesses, in contrast with other conventional technologies existing in the same geographic space. When a swept of the documented experiences is made, the options with the best environmental and economic results are identified, the frequency and costs of used batteries replacement are analyzed, as special feature of this technology, benefits of the regenerating braking are quantified. Necessary fits are supposed to operation in cities placed at high altitude to rate the operation and maintenance costs of the HEB. This research provide analysis criterion to validate or reject the implementation of HEB in Bogota.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofRevista Investigaciones Aplicadasspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFuel economyspa
dc.subjectemissions reductionspa
dc.subjecthybrid busesspa
dc.subjectbatteriesspa
dc.subjectultracapacitorsspa
dc.subjecttrolleybusesspa
dc.titleEvaluación de la tracción híbrida en el transporte público urbano de pasajerosspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International