Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Gómez, Nelson Enrique
dc.contributor.authorParedes Ramiréz, Andrea Carolina
dc.contributor.authorQuintero Cepeda, Leonel
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:54:07Z
dc.date.available2013-07-16T21:54:07Z
dc.date.created2009-05-15es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/710
dc.description211p.: (pdf); il; gráficas; tablas, anexoses_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado contiene la información documentada del diagnostico y evaluación tecnológica, de producción, mercados y financiera que se realizo en la Fábrica DE bocadillos el Cristal. La metodología a seguir persigue la búsqueda de alternativas tecnológicas que permitan el desarrollo de nuevos productos para el acceso a mercados más selectos en el ámbito internacional. La primera etapa del proyecto se fundamenta en el estudio exploratorio del mercado y tiene como resultado el establecimiento de un mercado objetivo, alterno y contingente para la exportación de bocadillo de guayaba usando fuentes primarias y secundarias para conocer los hábitos de consumo del consumidor los productos similares y sustitutos así como el tamaño de la demanda. De dicho estudio se obtuvieron tres posibles presentaciones del producto que fueron evaluadas en su totalidad dentro de las siguientes etapas del proyecto. La etapa de gestión tecnológica se baso se realizo partir de cuatro componentes básicos que son el talento humano, proceso productivos, procesos administrativos y productos. Con base en estos componentes se realizo el diagnostico evaluación y formulación de estrategias y alternativas tecnológicas, las cuales fueron estudiadas para obtener la maquinaria equipos, envases y empaques necesarios para la nueva línea de producción que podría adoptar la empresa. Posteriormente se debió realizar la evaluación de la capacidad y planeación de producción la cual recopila todas las restricciones de capacidad tanto de la planta como del proyecto y la sinergia entre los mismos. Finalmente se realizo la evaluación financiera y de costos que género los resultados finales de capital operativo de trabajo viabilidad del proyecto y conveniencia de las posibles presentaciones del producto que podrá si lo decide comercializar la Fabrica de bocadillos el cristal en el corto, mediano o largo plazoes_CO
dc.description.abstractThe present project of degree contains the documented information of the diagnose and technological evaluation, of production, markets and financial. if carried out in the FACTORY OF BOCADILLOS EL CRISTAL . The methodology to continue pursues the search of technological alternatives that allow the development of new products for the access to markets more select in the international area. The first stage of the project is based in the exploratory study of the market and has like result the establishment of an objective, alternating and contingent market for the export of the BOCADILLO of guava using primary and secondary sources to know the habits of the consumer's consumption and the similar and substitutes as well as the size of the demand. Of this study, we got three possible presentations of the product. they were obtained totally inside the following stages of the project. The stage of technological administration carried out starting from four basic components that are the human talent, productive process, administrative processes and products. Then we carried out the diagnosis evaluation and formulation of strategies and alternatives, which were studied to obtain the machinery that, could adopt the company. Later on, we realize the evaluation of the capacity and planning of production for the plant, and the joint project. Finally we carried out the financial evaluation and of costs that it generated the final results of operative capital of work, viability of the project and usefulness of the possible presentations of the product that it could if decides to market the Factory of bocadillos in the short, medium or long term.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectValor agregadoes_CO
dc.subjectFábrica de bodillos el cristal - mercadeoes_CO
dc.subjectDulces - elaboraciónes_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.titleInvestigación para la implementación de nuevas tecnológias, para el desarrollo de nuevos productos y nuevos mercados en la fábrica de bocadillos El Cristales_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International