Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Juan Felipe
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-12-03T19:42:01Z
dc.date.available2020-12-03T19:42:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7028
dc.description8 páginasspa
dc.description.abstractEn el presente artículo se analiza la lectura crítica como alternativa didáctica para desarrollar la comprensión histórica en estudiantes de la educación básica y media en Colombia. En primera instancia se rastrea, desde las orientaciones curriculares pro-puestas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el lugar que se otorga a la crítica y la comprensión en tanto fundamentos de la comprensión histórica; posteriormente, se justifica la necesidad de desarrollar en los estudiantes desempeños de comprensión his-tórica en el marco del posconflicto; por último, se proponen orientaciones metodológicas para estimular la comprensión desde la lectura crítica de fuentes y documentos históricos en el aula.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista textosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCríticaspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectLectura críticaspa
dc.subjectComprensión históricaspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectEnseñanza de la historiaspa
dc.titleLectura crítica para el desarrollo de la comprensión histórica en el aulaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International