Show simple item record

Mediación TIC en el proceso formativo de la escritura académica en el pregrado de Licenciatura en Inglés-Español de la UPB

dc.contributor.authorEscobar Muñoz, Marcela
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.es_CO
dc.date.accessioned2020-12-03T19:36:36Z
dc.date.available2020-12-03T19:36:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7026
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractEl interés central del presente artículo es evidenciar cómo se da la mediación TIC en el proceso formativo de la escritura académica en el pregrado Licenciatura en Inglés-Español de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Se quiere develar cómo se lleva a cabo el proceso escritural mediado por las TIC con las orientaciones pedagógicas y en las rutinas que practican los estudiantes dentro y fuera del aula; en el acompañamiento de los docentes para la realización de tareas de escritura; en los tipos de tareas que se promueven en torno a dicho proceso y en los enfoques que se aplican para trabajarlo, entre otros. La investigación se hizo en el marco de dos cursos especí­ficos dictados en español y considerados como los más pertinentes y complejos en términos de producción escrita que deben realizar los estudiantes y futuros docentes de lenguas egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana. Los resultados más relevantes de este estudio confirman las tendencias sobre el uso del computador portátil y el teléfono celular como los dispositivos privilegiados para la realización de tareas de escritura académicas debido a sus ventajas para la movilidad.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectMediación TICes_CO
dc.subjectEnseñanza de lenguas--Métodoses_CO
dc.subjectFormación docentees_CO
dc.subjectEscritura académica -- Aprendizaje.es_CO
dc.titleMediación TIC en el proceso formativo de la escritura académica en el pregrado de Licenciatura en Inglés-Español de la UPBes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista textoses_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International