La evaluación formativa: un cambio metodológico para los aprendizajes. Concepciones y realidades en la práctica
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDate
2018Tipo de contenido
article
Abstract
El siguiente artículo expone diferentes concepciones sobre la evaluación formativa y sus realidades en la puesta en práctica dentro de contextos de aprendizaje. El campo de interés se centra en los cambios metodológicos que deberán asumir tanto maestros como estudiantes en relación con estrategias como la auto y la coevaluación, las cuales llevan a la regulación del proceso de aprendizaje a través de alumnos reflexivos, críticos y autónomos; maestros mediadores y guías; e interacciones basadas en el trabajo colaborativo. En efecto, esto es una apuesta hacia una transformación de las prácticas educativas por medio de una evaluación integral.
Keyword/s
Evaluación formativa
Autoevaluación
Coevaluación
Cambio metodológico
Evaluación integral
Collections
The following license files are associated with this item: