Listar Vol. 9 No. 12 (2013) por título
Mostrando ítems 8-12 de 12
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Perfiles sociales para la moda: la segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Numerosos estudios destacan los beneficios de la segmentación de mercado para la asignación de productos específicos a consumidores específicos, y resaltan el rol de los valores en el proceso de segmentación. Pero pocos ... -
Presentación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013) -
Las primeras manifestaciones de la gráfica pop en la Barcelona de los sesenta
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)En los años 60 hacía su aparición el estilo pop modificando los usos y costumbres de gran parte de la juventud occidental, y llenando de nuevos contenidos el mundo del arte y del diseño. Pero ¿qué sucedía en Barcelona? La ... -
Reflexiones sobre la belleza, el uso y el diseño: los escenarios en diseño y el significado en la interpretación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Con este artículo nos interesa discutir sobre cómo los diseñadores crean escenarios mientras que los territorios de la ambigüedad y la belleza acaban con la interpretación dinámica del usuario que les atribuye sentido y ... -
Tendencias en diseño y desarrollo de productos desde el factor humano: una aproximación a la responsabilidad social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Este artículo presenta una reflexión sobre la responsabilidad social (RS) asociada a las tendencias que han surgido desde la ergonomía y los factores humanos en el proceso de diseño y desarrollo de productos. Inicia con ...