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Mostrando ítems 1-10 de 13
Intimidades expuestas: una pregunta social por el espacio público
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
Este artículo surge de la monografía denominada “intimidades expuestas, una pregunta social por el espacio público”. Plantea la pregunta sobre la importancia de dar cabida a aspectos humanos a la hora de analizar y planificar ...
Reapariciones. Los objetos que la gente hace con basura
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2005)
Este artículo trata, en términos generales, sobre las puestas en práctica de la cultura material, es decir sobre la "estética del consumo", que no es otra cosa que el estudio de lo que las personas "hacen con los objetos" ...
Vida, muerte y reencarnación de los objetos
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2006)
Un objeto vivo es aquel que cumple con el propósito para el cual fue creado; cuando deja de ser útil es, generalmente desechado o reciclado. La reencarnación es una tercera opción que implica que el objeto se adapte para ...
Las primeras manifestaciones de la gráfica pop en la Barcelona de los sesenta
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
En los años 60 hacía su aparición el estilo pop modificando los usos y costumbres de gran parte de la juventud occidental, y llenando de nuevos contenidos el mundo del arte y del diseño. Pero ¿qué sucedía en Barcelona? La ...
Estética, comunicación y transmisión. Cuando el objeto es más que un objeto
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2006)
La Estética estudia todo aquello que produce emoción y estimula la sensibilidad. Tradicionalmente se ha creído que sólo el arte o la naturaleza tenían la particularidad de producir tales sentimientos o sensaciones, pero ...
David Hume: la belleza que suscita la comodidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2006)
Poco antes de que se gestara la revolución industrial en Inglaterra, David Hume concibió la idea de que la comodidad podía ser vista como una forma más de la belleza que gratificaba los sentidos y además incrementaba la ...
Análisis del contenido publicitario, psicológico, sociológico y cultural del slogan publicitario "Querer a la gente"
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2009)
Una de las corporaciones financieras prestigiosas empleó durante más de una década el slogan "Querer a la gente", el cual se acreditó en la mentalidad de muchos de los ahorradores colombianos. El objetivo de este articulo ...
Prácticas de sentido que emergen en la construcción de la apariencia desde el vestuario: diseño, postproducción y traducción
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
El interés fundamental de afrontar las posibilidades de exploración investigativa del programa de maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira se centró en la búsqueda de ejes de articulación ...
Estética del consumo. Las puestas en práctica de la cultura material
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2005)
Los estudios sobre la cultura material se restringen por lo general a entender la manera en que los productos son concebidos por sus productores: cómo son diseñados, producidos y vendidos. El interés se centra en objetos ...
Reflexiones sobre las cosas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)
La implicación, el significado y alcance que tienen las cosas en nuestra vida cotidiana empieza a convertirse en un tema clave para las diferentes ciencias humanas y, especialmente, para las ciencias sociales aplicadas en ...