• El hombre como ser técnico. La dimensión biocultural de la técnica 

      Zambrano Acosta, Juan; Londoño Gallego, Gloria del Pilar; Arango Quiroz, Lina; Ramírez Ramírez, Eugenio; Ávila Albarracín, Stephania; Estrada Díez, Juan Manuel; Morales Vanegas, David; Martínez Duque, Diego Alejandro; Sánchez Zuluaga, María Adelaida; Présiga Cuartas, Karen (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      El propósito de este artículo es argumentar la incidencia de la técnica como proceso o producto natural del hombre. Reconociendo la importancia de la misma para el desarrollo de la especie y los cimientos de la cultura, ...
    • Information Transfer: A listening comprehension technique from oral texts to diagrammatic texts 

      García Botero, Natalia; Marín Abondano, Paloma (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      This paper focuses on the Information Transfer Technique to enhance listening skill in English learning as a second language. It comprises two aspects which are input and output. The former -input- refers to oral texts ...
    • Lineamientos Curriculares del Área de Lengua Castellana: una propuesta de organización metodológica para el currículo 

      Chiquito Gómez, Tatiana; Patiño Escobar, Diana; Gallego David, Jhonatan Andrés; Núñez Mejía, Julio César; Hernández López, Mateo; Posso, David; Amaya Salazar, Laura; Arévalo, Felipe; Herrera Espinosa, Valentina; Restrepo Mejía, Daniela; Mejía Palacio, Angie Milena; Henao, Helena; Sanmartín Arango, Jeferson; Álvarez Correa, Adriana (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      Este artículo surge como resultado del trabajo colaborativo en una clase de Lengua, Lenguaje y Habla, de la Licenciatura en Inglés y Español. Durante el curso, se planteó un proyecto cuyo propósito era responder a la ...
    • Los semilleros de investigación: la lectura y la escritura para el desarrollo de las capacidades humanas en los docentes en formación 

      Alzate, María Camila (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      Los semilleros de investigación son una alternativa para darle continuidad a los procesos educativos de los maestros en formación de las facultades de educación, los cuales se configuran a través de la reflexión crítica y ...