• Editorial 

      Torres Estrada, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Los artículos que se presentan en ésta edición, corresponden a resultados de investigaciones de jóvenes publicistas, que en su proceso de formación, reconocen la importancia de la investigación como punto de partida para ...
    • Diseño inclusivo: Comunicación para personas con discapacidad visual aplicada al punto de venta 

      Mejía Bohórquez, Estefanía; Jaramillo López, Juan Fernando; Restrepo Aristizábal, Sara; Gutiérrez Posada, Valentina; Maya Cadavid, Luis Mauricio (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      La comunicación publicitaria centra su trabajo en crear una relación a partir de un intercambio de mensajes entre las marcas y los consumidores, a partir de ello, surge el objeto de estudio que da origen a la investigación. ...
    • Enseriados web: Análisis del comportamiento del consumidor y las narrativas en las series digitales 

      Sampayo Ávila, Ana Lucía; Botero Zapata, Daniela; Serna Vélez, Diana Melina; Giraldo Pereira, María Camila; Gaviria Villa, Valentina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Este artículo busca analizar el consumo de series web audiovisuales distribuidas exclusivamente por internet, en el público universitario de carreras vinculadas con la comunicación y áreas afines de la ciudad de Medellín, ...
    • Soluciones creativas en la web: El crowdsourcing como opción para los freelancers locales 

      Pérez, Alejandro (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      La evolución de la World Wide Web ha permitido la aparición de diversos tipos de empresas que, a través de aplicaciones web, se valen de las facilidades interactivas y comunicacionales de la llamada Web 2.0. Entre ellas ...
    • Actores de la industria gráfica de producción impresa en Medellín 

      Pulido Graciano, Andrés Felipe; Agudelo Londoño, Felipe; Echeverri Vélez, Sebastián (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Este artículo recoge los principales hallazgos de una investigación que busca comprender la relación entre los diferentes actores involucrados en la industria gráfica en la ciudad de Medellín. Para ello se llevó a cabo una ...
    • Evolución de la pauta publicitaria en Medellín: De la prensa impresa a la digital 

      Álvarez Estrada, Laura; Barón Correa, Manuela; Grajales Ramírez, Daniela; Morales Echavarría, Diana Carolina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      El propósito de este artículo es analizar la pauta publicitaria en la evolución de la prensa análoga a la prensa digital en el contexto de la ciudad de Medellín y a partir de esto, las trasformaciones que ha tenido como ...