• Espacios y consumo 

      García Barrientos, Federico (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
      El artículo explorara desde la fenomenología antropológica los hechos que acaecen en las ciudades contemporáneos, en cuanto a sus espacialidades urbanas. Planteando la necesidad de explorar dichas espacialidades no tanto ...
    • La ética y la responsabilidad social en los negocios 

      Jaillier Castrillón, Catherine (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
      Las empresas, para poder existir, necesitan comprender que el centro de todo trabajo, organización e intercambio económico, es la persona. Tanto la ética empresarial como la responsabilidad social empresarial son términos ...
    • La investigación académica y el trabajo en red una mirada al campo publicitario 

      Ramírez Guzmán, Luz Madelen; Torres Estrada, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
      El objeto de estudio de la investigación que da origen a este artículo: “Estado del arte de la investigación académica en publicidad en Colombia”, busca fundamentalmente dar respuesta a las preguntas: ¿qué se investiga?, ...
    • El papel del usuario en las estrategias de mercadeo ecológico 

      Jaramillo Osorio, Luisa Fernanda; Lema Hernández, Jonathan; Pulgarín Hernández, Paula Andrea; Restrepo Serna, Catalina; Stuart Rendón, William (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
      La responsabilidad ambiental y el consumo ecológico han tomado mucha importancia en los últimos años, como se observa en innumerables artículos e investigaciones que invitan a conocer una realidad que cada vez sumerge más ...
    • Universidad, empresa y sociedad 

      Costa, Joan (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
      Ni la Economía ni la Tecnología, cada una por su lado, pueden ser escindidas de lo que es su sustento común y su razón de ser: la Sociología. O más precisamente, la búsqueda de una mayor calidad de vida en común. Abogamos ...