• Editorial 

      Restrepo Escobar, Fernando José (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      Comprender la globalización solo como un proceso de internacionalización de los mercados es, por decir lo menos, minimizar el alcance de este fenómeno no solo en lo económico sino también en lo social, lo cultural y, en ...
    • Gestión de las organizaciones productivas rurales, desde la cultura emprendedora y la participación del gobierno local 

      Gutiérrez Olvera, Sandra; Montañez Moya, Gloria Silviana; Santamaría Velasco, Carlos Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      Se analizan datos sobre cultura emprendedora y participación del gobierno local y su incidencia en el desarrollo de organizaciones productivas rurales (O.P.R. de aquí en adelante), y se brindan resultados obtenidos en la ...
    • El impacto de la estrategia de calidad en el desempeño de la organización 

      Smith Ramírez, Eric Arturo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      Las organizaciones seleccionan e implementan estrategias de calidad en pro de la satisfacción del cliente y el logro de ventajas competitivas. La justificación de la implementación, el mantenimiento y la mejora de la ...
    • Influencia del grado de internacionalización sobre los resultados empresariales 

      Huerta, Patricia; Contreras, Sergio; Pedraja, Liliana; Navas, José (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      El presente artículo persigue dos objetivos. En primer lugar, analiza la influencia del grado de internacionalización sobre los resultados empresariales, y en segundo lugar, contrasta los planteamientos anteriores para ...
    • Presentación de un inventario para valorar la percepción comunitaria de la responsabilidad social empresarial (RSE) 

      Arias Gallegos, Walter; Domínguez Lara, Sergio; Docarmo Delgado, Lucciano; Raschio Carpio, Pedro; Rojas Alarcón, Fiorella; Gutiérrez Anco, Mary Carmen; Condori Mamani, Katia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      En el presente artículo se presenta un instrumento que mide la responsabilidad social empresarial en función de la percepción de la comunidad. Para ello se tomó una muestra de 350 personas de ocho distritos de la ciudad ...
    • Red regional de emprendimiento del Cauca: Avances y desafíos de un instrumento de política pública 

      Ruano, Elizabeth (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      Se analiza el proceso de creación y articulación de la Red Regional de Emprendimiento del Cauca, instrumento introducido por la ley colombiana. Las narrativas de sus miembros revelan que la noción genérica de red amparó ...