Listar Vol. 22 No. 32 (2014) por título
Mostrando ítems 3-9 de 9
-
Community based tourism: is this progress?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Since the creation of the Sustainable Tourism - Eliminating Poverty (ST-EP) initiative, tourism has been presented to the world as an effective tool to eliminate poverty and to promote sustainable human development. One ... -
Country of origin effect: the case of Colombian automobile consumers
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)The concept of Country of Origin (CoO) has been largely studied as part of the international marketing field. CoO can be defined as the general consumer’s perception of products from a particular country (Roth & Romeo, ... -
El efecto del gasto social en la distribución del ingreso: un análisis para economías latinoamericanas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Usando un panel de datos desde 1980 al año 2000, este artículo analiza los determinantes de desigualdad en los ingresos para los países latinoamericanos, con especial atención a variables del gasto en educación, salud y ... -
Internacionalización y competitividad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La competitividad y la internacionalización son dos conceptos que aparecen frecuentemente interrelacionados, especialmente cuando se plantea el interrogante de si las empresa se internacionalizan para ser competitivas o ... -
Optimización multiobjetivo en una cadena de suministro
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)En este artículo se presenta un modelo matemático de optimización multiobjetivo de una cadena de suministro global. En el modelo propuesto se consideran las capacidades de abastecimiento de los proveedores, de producción ... -
Priorización de proyectos inviables financieramente en zonas no interconectadas mediante la evaluación económica y social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Esta investigación define una propuesta metodológica para la priorización de proyectos en Zonas No Interconectadas (ZNI) mediante la evaluación económica y social, atendiendo la necesidad de contar con una herramienta, que ... -
Uso de tecnologías de información y comunicación para la negociación internacional ¿ventaja para las empresas Colombianas?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo analiza y reflexiona sobre el uso y las ventajas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de negociación internacional de las empresas colombianas, todo ello a partir de un estudio ...