dc.contributor.author | Ricci, Cristina F. | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T19:36:32Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T19:36:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6913 | |
dc.description | p. 38 - 53 | spa |
dc.description.abstract | Este artículo de reflexión presenta resultados de una investigación, desde una perspectiva analítica, sobre el tema “trayectorias escolares y trayectorias educativas” presentando algunos aportes que las prácticas pedagógicas desarrolladas en Programas Socio-educativos realizan para garantizar la educación como derecho y fortalecer las trayectorias escolares de niños, adolescentes y jóvenes en situación de escolaridad de baja intensidad. Para realizar este estudio se analizaron situaciones pedagógicas propuestas por el Programa Socio-educativo “Patios Abiertos en las Escuelas” (PPA) perteneciente a la provincia de Buenos Aires, República Argentina (2004-2016). | spa |
dc.description.abstract | This article presents the results of a research, from an analytical perspective, on the theme “school trajectories and educational trajectories”, presenting some contributions that the pedagogical practices developed in Socio-educational Programs to ensure education as a right and strengthen school trajectories Of children, adolescents and young people in situation of low intensity schooling. This study analyzed pedagogical situations proposed by the Socio-educational Program “Patios Abiertos en las Escuelas” (PPA) belonging to the province of Buenos Aires, Argentina (2004-2016). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Digital Palabra | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación como derecho | spa |
dc.subject | Trayectorias educativas | spa |
dc.subject | Trayectorias escolares | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Programas socio-educativo | spa |
dc.subject | Education as a right | spa |
dc.subject | Educational trajectories | spa |
dc.subject | School trajectories | spa |
dc.subject | School | spa |
dc.subject | Socio-educational programs | spa |
dc.title | La educación como derecho: aportes de Programas Socio-educativos al desarrollo de las trayectorias educativas y escolares en niños, adolescentes y jóvenes en situación de escolaridad de baja intensidad | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |