La educación como derecho: aportes de Programas Socio-educativos al desarrollo de las trayectorias educativas y escolares en niños, adolescentes y jóvenes en situación de escolaridad de baja intensidad
Ver/
Fecha
2018Autor
Ricci, Cristina F.
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo de reflexión presenta resultados de una investigación, desde una perspectiva analítica, sobre el tema “trayectorias escolares y trayectorias educativas” presentando algunos aportes que las prácticas pedagógicas desarrolladas en Programas Socio-educativos realizan para garantizar la educación como derecho y fortalecer las trayectorias escolares de niños, adolescentes y jóvenes en situación de escolaridad de baja intensidad. Para realizar este estudio se analizaron situaciones pedagógicas propuestas por el Programa Socio-educativo “Patios Abiertos en las Escuelas” (PPA) perteneciente a la provincia de Buenos Aires, República Argentina (2004-2016). This article presents the results of a research, from an analytical perspective, on the theme “school trajectories and educational trajectories”, presenting some contributions that the pedagogical practices developed in Socio-educational Programs to ensure education as a right and strengthen school trajectories Of children, adolescents and young people in situation of low intensity schooling. This study analyzed pedagogical situations proposed by the Socio-educational Program “Patios Abiertos en las Escuelas” (PPA) belonging to the province of Buenos Aires, Argentina (2004-2016).
Palabra/s clave
Educación como derecho
Trayectorias educativas
Trayectorias escolares
Escuela
Programas socio-educativo
Education as a right
Educational trajectories
School trajectories
School
Socio-educational programs
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: