dc.contributor.author | Losardo, Eliana | |
dc.contributor.author | Ratner, Diana | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T02:51:05Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T02:51:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6834 | |
dc.description | p. 46 - 55 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia que se viene desarrollando en los cursos de capacitación docente organizados por la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, Argentina, en su modalidad a distancia. Nuestra preocupación central es abordar el rol del tutor en estas propuestas, ya que ha adquirido una nueva arista no comentada en los artículos sobre tutoría a distancia hasta el momento. Las propuestas formativas, enmarcadas en la metodología de taller como dispositivos pedagógicos que procuran producir saberes en forma colectiva, ponen en relieve la importancia del acompañamiento del tutor y su implicación en las fases de elaboración de los cursos como creador de contenido. Esta característica imprime una impronta de colaboratividad y horizontalidad en las relaciones, construyendo colectivamente propuestas de mejora. Es de esta manera que el tutor trasciende las funciones netamente administrativas y motivacionales para ubicar la dimensión pedagógica como sustento de sus tareas y decisiones asumiendo el rol de creador de contenido. | spa |
dc.description.abstract | This article aims to share our experience in the Planning, Higher Education and Career Development Office (Ministry of Education and Human Rights, Province of Rio Negro, Argentina), organizing e-learning workshops for teachers. Our main objective is to analyze the tutoring role in such educational proposals, as we believe it has acquired an aspect not sufficiently described in bibliography available to this moment. In these collaborative knowledge building workshops, the virtual tutors perform a role of student counseling and course content writing, thus becoming part of the content creation. This introduces a collaborative improvement of these educational proposals. In this way, the tutor goes beyond administrative and counseling functions to put the pedagogical dimension as a primary task which guides the decisions, becoming a content creator. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Digital Palabra | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tutor como creador de contenido | spa |
dc.subject | Tutor tradicional | spa |
dc.subject | Educación a distancia | spa |
dc.subject | Tutor as a content creator | spa |
dc.subject | Traditional tutor | spa |
dc.subject | E-learning | spa |
dc.title | El tutor como creador de contenido. Nuevo rol en la educación a distancia | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |