Show simple item record

dc.contributor.authorLosardo, Eliana
dc.contributor.authorRatner, Diana
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-12-01T02:51:05Z
dc.date.available2020-12-01T02:51:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6834
dc.descriptionp. 46 - 55spa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia que se viene desarrollando en los cursos de capacitación docente organizados por la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, Argentina, en su modalidad a distancia. Nuestra preocupación central es abordar el rol del tutor en estas propuestas, ya que ha adquirido una nueva arista no comentada en los artículos sobre tutoría a distancia hasta el momento. Las propuestas formativas, enmarcadas en la metodología de taller como dispositivos pedagógicos que procuran producir saberes en forma colectiva, ponen en relieve la importancia del acompañamiento del tutor y su implicación en las fases de elaboración de los cursos como creador de contenido. Esta característica imprime una impronta de colaboratividad y horizontalidad en las relaciones, construyendo colectivamente propuestas de mejora. Es de esta manera que el tutor trasciende las funciones netamente administrativas y motivacionales para ubicar la dimensión pedagógica como sustento de sus tareas y decisiones asumiendo el rol de creador de contenido.spa
dc.description.abstractThis article aims to share our experience in the Planning, Higher Education and Career Development Office (Ministry of Education and Human Rights, Province of Rio Negro, Argentina), organizing e-learning workshops for teachers. Our main objective is to analyze the tutoring role in such educational proposals, as we believe it has acquired an aspect not sufficiently described in bibliography available to this moment. In these collaborative knowledge building workshops, the virtual tutors perform a role of student counseling and course content writing, thus becoming part of the content creation. This introduces a collaborative improvement of these educational proposals. In this way, the tutor goes beyond administrative and counseling functions to put the pedagogical dimension as a primary task which guides the decisions, becoming a content creator.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutor como creador de contenidospa
dc.subjectTutor tradicionalspa
dc.subjectEducación a distanciaspa
dc.subjectTutor as a content creatorspa
dc.subjectTraditional tutorspa
dc.subjectE-learningspa
dc.titleEl tutor como creador de contenido. Nuevo rol en la educación a distanciaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International