Show simple item record

Devenir docente en la formación inicial: Identidades de tránsito de futuros profesores de inglés

dc.contributor.authorSarasa, María Cristina
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2020-12-01T02:43:58Z
dc.date.available2020-12-01T02:43:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6833
dc.descriptionp. 30 -45es_CO
dc.description.abstractEsta investigación aborda la co-composición narrativa de la identidad profesional de docentes de inglés en su formación inicial en la carrera de profesorado de inglés de una universidad nacional de Argentina. Las identificaciones de estos profesores en cierne se manifiestan en los relatos que co-escribieron con la autora en su carácter de investigadora participante. La metodología de investigación se inscribe en la indagación narrativa ya que presenta herramientas poderosas de recolección de variados textos de campo en diversos sitios de esta carrera universitaria. La indagación abarcó un total de veinticuatro estudiantes cuyas identidades se analizaron y validaron narrativamente en un lapso de veinte meses. Este sucinto trabajo expone las narrativas co-compuestas de cuatro participantes, que entraman una (futura) identidad docente cuyo devenir conceptualizamos como existiendo en tránsito. Luego de presentar los cuatro relatos, sugerimos implicancias que devela el transcurrir de identidades contingentes en el currículo de la formación inicial del profesorado.es_CO
dc.description.abstractThis paper explores prospective English teachers’ narratively co-composed professional identities during their initial education at an English Teacher Education Program in an Argentinean state university. These (future) teachers’ identifications are revealed in stories that they co-constructed with the author, who worked as a participant researcher. The research methodology adopted is narrative inquiry since it offers powerful tools for collecting rich field texts in diverse sites with the aforementioned Program. The overall inquiry involved twenty four students whose identities were analyzed and validated narratively during a twenty month-period. This short paper reports on five participants’ co-composed narratives, which were plotted around a (forthcoming) teacher professional identity whose state of becoming is conceptualized as existing in transit. After presenting these five stories, we discuss some implications which are posed by the existence of such contingent professional identities in initial teacher education curricula.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectFormación Inicial Docentees_CO
dc.subjectProfesorado de Ingléses_CO
dc.subjectIdentidad Profesionales_CO
dc.subjectIndagación Narrativaes_CO
dc.subjectInitial Teacher Educationes_CO
dc.subjectEnglish Teacher Education Programses_CO
dc.subjectProfessional Identityes_CO
dc.subjectNarrative Inquiryes_CO
dc.titleDevenir docente en la formación inicial: Identidades de tránsito de futuros profesores de ingléses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Digital Palabraes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International