Estilos pedagógicos y transformación de prácticas educativas universitarias en un programa de pedagogía infantil
View/ Open
Date
2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo presenta una propuesta de transformación de las prácticas educativas universitarias, desde el marco teórico de los estilos pedagógicos. El ejercicio investigativo inicia con la caracterización e identificación de los estilos pedagógicos predominantes en la praxis docente, permitiendo una mirada crítica, a sus acciones pedagógicas e identificar aspectos problémicos, con el propósito de desarrollar propuestas de investigación - acción que posibilite la transformación de los estilos.
La investigación sigue un ciclo de espiral ascendente, de reflexión - acción - reflexión. Los resultados obtenidos apuntan a reconocer la importancia que tiene la autoreflexión de la práctica docente para transformarla en prácticas educativas reflexivas y determinar la variabilidad de estilos pedagógicos posibles en un mismo docente.
Keyword/s
Estilos pedagógicos
Prácticas docentes
Prácticas educativas reflexivas
Collections
The following license files are associated with this item: