Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVergara Guerra, Dalis
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-30T19:14:55Z
dc.date.available2020-11-30T19:14:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6795
dc.descriptionp. 94 - 103spa
dc.description.abstractLa presente reflexión pedagógica hace un recorrido por las teorías de la educación, desde sus inicios con Rousseau, Pestalozzi, Frobel y Herbart, en un segundo momento por Dewey y su concepto pragmático de la educación, seguidamente a los tradicionalistas, más adelante la teoría cognitiva propuesta por Ausubel y el aporte significativo de las Escuelas Nuevas, así como la teoría de la Competencia Comunicativa. Sin lugar a duda, todas estas teorías abrieron camino para la Postmodernidad, en la cual representan las últimas alternativas pedagógicas, y por tanto al discurso más moderno acerca de la educación, incluidos los avances y las transformaciones tecnológicas, que nos obligan a replantear y a renovar la forma como operan las comunidades académicas y la interacción de las Tic en instituciones educativas.spa
dc.description.abstractThis is a pedagogical reflection that goes through the educational theories, since their beginnings with Rousseau, Pestalozzi, Frobel, Herbart and Dewey and his pragmatic concept of education , until arriving to those traditional authors, followed by the cognitive theory proposed by Ausubel and the significant contribution of “La Escuela Nueva model” as well as the theory of Communicative Competence. Without doubt, these theories opened a way to post-modernism, representing the latest pedagogical alternatives leading to a more modern discourse about education, including tecnological and transformational advances. They force us to rethink and renew the way academic communities work and the way interaction with Tics in educational institutions has been accomplished.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoríaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectPedagogía e innovaciónspa
dc.subjectTheoryspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectKnowledgespa
dc.subjectPedagogy and innovationspa
dc.titleUna Mirada a la Construcción del Conocimiento Pedagógico, Teorías de la Educaciónspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International