Mostrar el registro sencillo del ítem
Una Mirada a la Construcción del Conocimiento Pedagógico, Teorías de la Educación
dc.contributor.author | Vergara Guerra, Dalis | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T19:14:55Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T19:14:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6795 | |
dc.description | p. 94 - 103 | spa |
dc.description.abstract | La presente reflexión pedagógica hace un recorrido por las teorías de la educación, desde sus inicios con Rousseau, Pestalozzi, Frobel y Herbart, en un segundo momento por Dewey y su concepto pragmático de la educación, seguidamente a los tradicionalistas, más adelante la teoría cognitiva propuesta por Ausubel y el aporte significativo de las Escuelas Nuevas, así como la teoría de la Competencia Comunicativa. Sin lugar a duda, todas estas teorías abrieron camino para la Postmodernidad, en la cual representan las últimas alternativas pedagógicas, y por tanto al discurso más moderno acerca de la educación, incluidos los avances y las transformaciones tecnológicas, que nos obligan a replantear y a renovar la forma como operan las comunidades académicas y la interacción de las Tic en instituciones educativas. | spa |
dc.description.abstract | This is a pedagogical reflection that goes through the educational theories, since their beginnings with Rousseau, Pestalozzi, Frobel, Herbart and Dewey and his pragmatic concept of education , until arriving to those traditional authors, followed by the cognitive theory proposed by Ausubel and the significant contribution of “La Escuela Nueva model” as well as the theory of Communicative Competence. Without doubt, these theories opened a way to post-modernism, representing the latest pedagogical alternatives leading to a more modern discourse about education, including tecnological and transformational advances. They force us to rethink and renew the way academic communities work and the way interaction with Tics in educational institutions has been accomplished. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Digital Palabra | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teoría | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.subject | Pedagogía e innovación | spa |
dc.subject | Theory | spa |
dc.subject | Education | spa |
dc.subject | Knowledge | spa |
dc.subject | Pedagogy and innovation | spa |
dc.title | Una Mirada a la Construcción del Conocimiento Pedagógico, Teorías de la Educación | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol. 5 No. 1 (2016) [11]