Show simple item record

Una Mirada a la Construcción del Conocimiento Pedagógico, Teorías de la Educación

dc.contributor.authorVergara Guerra, Dalis
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2020-11-30T19:14:55Z
dc.date.available2020-11-30T19:14:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6795
dc.descriptionp. 94 - 103es_CO
dc.description.abstractLa presente reflexión pedagógica hace un recorrido por las teorías de la educación, desde sus inicios con Rousseau, Pestalozzi, Frobel y Herbart, en un segundo momento por Dewey y su concepto pragmático de la educación, seguidamente a los tradicionalistas, más adelante la teoría cognitiva propuesta por Ausubel y el aporte significativo de las Escuelas Nuevas, así como la teoría de la Competencia Comunicativa. Sin lugar a duda, todas estas teorías abrieron camino para la Postmodernidad, en la cual representan las últimas alternativas pedagógicas, y por tanto al discurso más moderno acerca de la educación, incluidos los avances y las transformaciones tecnológicas, que nos obligan a replantear y a renovar la forma como operan las comunidades académicas y la interacción de las Tic en instituciones educativas.es_CO
dc.description.abstractThis is a pedagogical reflection that goes through the educational theories, since their beginnings with Rousseau, Pestalozzi, Frobel, Herbart and Dewey and his pragmatic concept of education , until arriving to those traditional authors, followed by the cognitive theory proposed by Ausubel and the significant contribution of “La Escuela Nueva model” as well as the theory of Communicative Competence. Without doubt, these theories opened a way to post-modernism, representing the latest pedagogical alternatives leading to a more modern discourse about education, including tecnological and transformational advances. They force us to rethink and renew the way academic communities work and the way interaction with Tics in educational institutions has been accomplished.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTeoríaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectConocimientoes_CO
dc.subjectPedagogía e innovaciónes_CO
dc.subjectTheoryes_CO
dc.subjectEducationes_CO
dc.subjectKnowledgees_CO
dc.subjectPedagogy and innovationes_CO
dc.titleUna Mirada a la Construcción del Conocimiento Pedagógico, Teorías de la Educaciónes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO
dc.journal.titleRevista Digital Palabraes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International