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dc.contributor.advisorOrtiz Pérez, Rafael Enrique
dc.contributor.authorPeñaranda, Lyda Rocio
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías y Administración. Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles.es_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:54:04Z
dc.date.available2013-07-16T21:54:04Z
dc.date.created2010-03-17es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/678
dc.description42p.: (pdf)es_CO
dc.description.abstractLa contratación administrativa en Colombia ha sido regulada en todos los tiempos, adquiriendo importancia especial a partir de 1976, las normas han intentado adecuar la contratación a los avances y desarrollos tecnológicos y administrativos de cada época y a su vez responder a las necesidades en materia de control político y social de las inversiones del estado colombiano, en aras de luchar contra la corrupción. Unos de los mayores avances normativos fue la ley 80 de 1993, en el cual quisieran plantear de forma concreta las herramientas necesarias para la adecuada gestión contractual pública, basando sus objetivos en la eficiencia y la transparencia, circunstancias estas que debido a la tramitología del proceso de adjudicación, hacia menos transparente y menos eficiente el proceso. Todo esto favoreció el desarrollo de la corrupción y fomentaba el mayor costo de los proyectos de inversión del estado. Por esta razón tanto el gobierno como los ciudadanos y contratistas presentaron en varias oportunidades entre el 2002 y el 2005, proyectos de ley orientados a introducir medidas de agilidad y simplicidad en los procesos contractuales, así como mayor garantía de rectitud en el manejo de los recursos públicos involucrados, con el fin de eliminar los espacios que pudieran ser utilizados para aprovechar indebidamente el patrimonio público. Como resultado aparece la Ley 1150 de 2007, que ha sido el mayor aporte al control eficiente, eficaz, transparente en el manejo de la contratación estatal como de la inversión de los recursos públicos, ayudando no solo al gobierno en quien depositamos la administración del Estado, sino también generando confianza ante nosotros los ciudadanos y veedores en la actividad económica más importante del Estado, del cual podemos ser parte como contratistas. En la presente monografía se realiza una revisión de la evolución de la normatividad en materia de contratación estatal y se analizan y comentan las principales modificaciones introducidas a la ley 80 de 1993 por la ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios.es_CO
dc.description.abstractAdministrative recruitment in Colombia has been always regulated, acquiring special importance since 1976, this law has attempted to adequate the recruitment to technological and administrative advances and developments on each time and at the same time to respond to needs about political and social control and also to Colombian state investments in order to fight against corruption. One of the most important law advances was law 80, 1993, which wanted to set on a clear way the necessary tools to an adequate public contract management, having as base the objectives on efficiency and transparency, given this circumstances because of the adjudication processing, to a less clear and efficient process. The prior to favor the corruption development and promote a bigger cost in state investment projects, because of this reason, the government, the citizens and the builder presented on many opportunities between 2002 and 2005 law projects oriented to set measures of agility and simplicity on contract processes and bigger warrantee to be honest on public resources management involved with the objective to eliminate the spaces that can be used to take inappropriate advantage of the public heritage. As a result appears law 1150, 2007, which has been the greatest support to an effective and efficient control on state handling, helping the government, who manage the state, but generating too, confidence to us, the citizens and suppliers on economic attitude more important on the state, out of we can be part of as builders. In the present monograph a revision on the law evolution with state recruitment as matter is done also, the analyses and comments about the main modifications to law 1150, 2007 and its regulatory decrees.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería civil
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectLey 80 - contratación estatales_CO
dc.subjectContratación administrativa - Colombiaes_CO
dc.subjectLey 1150 de 2007es_CO
dc.subjectDerecho administrativo - Colombiaes_CO
dc.titleAnálisis de las modificaciones de la ley 80 en la contratación estatales_CO
dc.typebookes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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