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dc.contributor.authorGarcía C., María Guadalupe
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-30T14:22:18Z
dc.date.available2020-11-30T14:22:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6761
dc.descriptionp. 56 - 79spa
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación cualitativa fue comprender el sistema de creencias sobre evaluación que poseen algunos docentes del Centro de Lenguas. En este estudio de caso, las técnicas utilizadas fueron la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Se utilizó el análisis de contenido para interpretar la información obtenida de las técnicas aplicadas y luego se hizo una triangulación entre la información encontrada en los instrumentos aplicados y la teoría. Entre los hallazgos principales se pueden mencionar los siguientes: existe una coincidencia parcial entre creencias de los docentes y las prácticas desarrolladas en su entorno laboral en cuanto a la evaluación formativa y la evaluación sumativa. Esto confirma el hecho de que existe una gran diferencia entre lo que expresan y ejecutan en el aula de clase. Por otra parte, en cuanto a las creencias lingüístico-pedagógicas utilizadas en la evaluación del inglés prevalece la tendencia en la mayoría de los docentes de privilegiar la evaluación de los aspectos gramaticales y la fonética como segmentos aislados del acto comunicativo. Igualmente, existe una predilección a evaluar estos aspectos de manera escrita principalmente aunque no se descarta la evaluación oral. Aunado a esto, se pudo constatar que las habilidades que más predominan en sus prácticas, son la comprensión auditiva, la expresión oral y la escritura. La comprensión lectora es mencionada en sus discursos no obstante en sus prácticas no se pudo observar. Asimismo, se encontró que aún existen prácticas tradicionales de evaluación por parte de algunos de los participantes de este estudio.spa
dc.description.abstractThis paper is a qualitative case research study whose aim was to investigate the beliefs that a group of professors of the Language Center have about evaluation. Data was gathered from semi structured interviews and in class observation. Content analysis was used to analyze the data obtained from the techniques applied in this investigation task. After that, a triangulation was made among the information found in the applied instruments and the theory. From the information collected it was found that there exist a partial coincidence between formative evaluation and summative evaluation. Whereas, regarding the linguistic-pedagogical beliefs utilized by most of the professors, it was found that there is a tendency to evaluate in written form although oral evaluation is not discarded. Professors’ privilege in their evaluation some skills like: listening comprehension, oral interaction and writing. Reading comprehension was absent from their practices.Besides, it was also found that professors continue using traditional evaluation.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemaspa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEvaluación formativaspa
dc.subjectEvaluación sumativaspa
dc.subjectSystemspa
dc.subjectBeliefsspa
dc.subjectEvaluationspa
dc.subjectFormative evaluationspa
dc.subjectSumative evaluationspa
dc.titleCreencias sobre evaluaciónspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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