Show simple item record

dc.contributor.authorQuadrana, Daniela V.
dc.contributor.authorLuzar, Noelia
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-30T13:41:05Z
dc.date.available2020-11-30T13:41:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6758
dc.descriptionp. 13 - 21spa
dc.description.abstractCon este trabajo se propone un espacio de reflexión en torno a las producciones escritas del examen CLE CIPI (Ciclo de Idiomas Primario inicial) en idioma francés, recogidas durante los años 2010 y 2011. El análisis de estas muestras proporcionó información acerca de algunas dificultades reiteradas en lo que hace al circuito enunciativo. Estas observaciones nos permitirán ampliar nuestra exposición a fin de reflexionar acerca de algunas buenas prácticas áulicas que permitan acceder a la cultura del escrito. Abordaremos los diferentes niveles de análisis que constituyen el modelo de escritura al que adherimos, poniendo el acento en el aspecto retórico presentado al principio de nuestro trabajo. Las Certificaciones CLE están acreditadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y son de carácter gratuito y optativo. Estas certificaciones están destinadas a todos los alumnos y alumnas de los establecimientos de gestión pública y privada de la ciudad de Buenos Aires. En este caso, el examen CIPI (Ciclo de Idiomas Primaria Inicial) concierne a los niños y niñas que han estudiado francés a lo largo de sus primeros años de escolaridad primaria y está destinado a niños de aproximadamente 9-10 años.spa
dc.description.abstractIn this work, we propose some thoughts about writing tasks in CLE CIPI examinations (Primary School Initial Cycle) in French, collected during 2010 and 2011. The analysis of these samples provided information about some recurring difficulties in using the enunciative parameters. These observations allow us to think about some possible classroom practices to provide access to written culture. We address the different levels of analysis in writing which we adhere, focusing on the rhetorical aspect presented at the beginning of our work. The CLE certifications are accredited by the Ministry of Education, Government of the City of Buenos Aires. They are free and optional. These certifications are designed for all students from the local public and private management of Buenos Aires city. In this case, the CIPI examination concern children who have studied French throughout the first years of primary school, is intended for children of about 9-10 years.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProducción escritaspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectCircuito de enunciaciónspa
dc.titleEl contexto de enunciación en el proceso de producción textualspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International