Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, María Guadalupe
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-30T12:28:43Z
dc.date.available2020-11-30T12:28:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6751
dc.descriptionp. 48 - 65spa
dc.description.abstractEste artículo describe una investigación cualitativa sobre el desarrollo del pensamiento crítico, basado en el currículo crítico. Las técnicas de recolección utilizadas fueron la entrevista semiestructurada y el diario de campo. Se llevó a cabo con once estudiantes de Comunicación Social y Psicología, realizada en una universidad situada en el Norte de Colombia. Se les permitió a los estudiantes analizar recortes de realidad relacionados con las situaciones sociales y políticas que atraviesa Colombia y con sus carreras. Los resultados mostraron que los estudiantes participaron con razonamientos e ideas valiosas en cuanto a la construcción de una nueva patria y un nuevo futuro. Asimismo, reconocieron la importancia de compartir, escuchar y discutir en círculos de reflexión. De la misma manera, se incrementó la fluidez y el vocabulario de los participantes en el estudio.spa
dc.description.abstractThis article relies on a qualitative enquiry of critical thinking through critical curricula. Semi-structure interviews and diaries were used as collection techniques. It was carried out with 11 students of Psychology and Social Communication at a university located to the North of Colombia. Students were allowed to analyze the social and political situations that Colombia is facing. The results showed that they came to new ideas and reasonings of how they can participate as active individuals in a construction of a new country and a better future with their active collaboration through their careers. They also recognized the importance of sharing, listening and discussing the others ideas in reflection circles. Furhermore, students increase their fluency and vocabulary in English.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectCurrículo críticospa
dc.subjectCritical thinkingspa
dc.subjectCritical curriculaspa
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico a través del currículo críticospa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International