Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZaily Patricia Del, Toro García
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-28T01:42:51Z
dc.date.available2020-11-28T01:42:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6749
dc.descriptionp. 26 - 37spa
dc.description.abstractThe aim of this study was to determine Metacognitive Reading Strategies contribution in English reading comprehension improvement with six grade students from an official institution. This is a quantitative study, and also it is descriptive-correlational and taking into account its nature is a cuasiexperiment. To collect the information a pre-test and a post-test, was applied. No parametric test were practiced such us Wilcoxon and U Mann-Whitney. After the analysis results, it can be drawn that metacognitive reading strategies produce positive results in the reading comprehension level in the studied group. It is expected with this research to contribute to the development of the reading comprehension in English and to improve this ability in the national test and for future students generation.spa
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la contribución de las estrategias Metacognitivas en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de una institución oficial, para lo cual se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. Y de naturaleza cuasiexperimental. Para la recolección de la información se aplicaron pre-test y post-test. Se aplicaron pruebas no paramétricas como Wilcoxon y U de Mann-Whitney. Según los resultados se pudo analizar que la aplicación de las estrategias metacognitivas produjo resultados positivos en el grupo intervenido. Se espera con esta investigación contribuir al desarrollo de la habilidad de lectura en inglés y al mejoramiento de esta habilidad en los exámenes de estado y para futuras promociones de estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetacognitive Strategiesspa
dc.subjectEstudio cuantitativospa
dc.subjectCorrelacionalspa
dc.subjectCuasiexperimentalspa
dc.subjectprueba Wilcoxonspa
dc.subjectPrueba U de Mann-Whitneyspa
dc.subjectEstrategias Metacognitivasspa
dc.subjectEstudio cuantitativospa
dc.subjectCorrelacionalspa
dc.subjectCuasiexperimentalspa
dc.subjectPrueba Wilcoxonspa
dc.subjectPrueba U de Mann-Whitneyspa
dc.titleDevelopment of reading comprehension in english through metacognitive. Reading strategies in sixth grade learners at Institution Educativa José María Córdobaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International