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dc.contributor.authorAngles, Laura Nidia
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-28T01:30:14Z
dc.date.available2020-11-28T01:30:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6748
dc.descriptionp. 16 - 24spa
dc.description.abstractLos adolescentes buscan sentido y significado para sus vidas, respecto a lo que se les enseña. Un maestro inteligente aprovechará esto y dictará sus clases con respeto, compartiendo los cambios en la vida de sus estudiantes en ese momento. Ellos quieren saber acerca de ahora y no lo que sucedió hace cien años en algún lugar remoto del mundo. Desafortunadamente, es necesario que los docentes hagan el esfuerzo para mantenerse al día con los avances tecnológicos y los eventos que pueden interesar a los adolescentes, puesto que es vital para conseguir y mantener su atención. Por regla general, la mayoría de los adolescentes son muy egocéntricos. Les encanta hablar de sí mismos, lo que piensan, lo que no les gusta y son muy emocionales. Un profesor creativo puede organizar actividades colaborativas para que ellos se sientan parte de la comunidad escolar, por ejemplo, crear un diario escolar o escribir artículos de prensa, entrevistar a otros alumnos. Esto permite que los estudiantes se expresen libremente y hablen sin parar sobre un tema que les interesa: Sus propias ideas. Cuando los adultos guían a los adolescentes hacia las actividades que fomentan su iniciativa, los adolescentes aprenden a creer en sí mismos y en sus habilidades para alcanzar metas significativas.spa
dc.description.abstractTeenagers look for meaning and significance in relation to their own lives in what they are taught. A clever teacher will capitalize on this and personalise their lessons with regards to what is going on in the lives of their students at the moment. They want to know about now and not what happened a hundred years ago in some remote part of the world. Unfortunately, it may take a lot of effort on the part of the teacher but keeping up to date with technology and the events that may interest teenagers is vital to getting and holding their attention. As a rule, most teenagers are quite selfcentred. They love to talk about themselves, what they think, what they don't like and are quite emotional. A creative teacher may organise activities like sharing journal entries or writing newspaper articles for a newspaper students have created themselves. This allows students to express themselves freely and talk endlessly about a topic they are interested in: their own ideas. When adults guide adolescents toward initiative-building activities, teens learn to believe in themselves and their abilities to achieve meaningful goals.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentes - alumnos - metas - -motivación – empatizarspa
dc.subjectTeachers - students - goals - motivation - empatheticspa
dc.titleEl desfasaje entre contenido y continente en la educación del siglo XXIspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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