Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPertuz, Ligia
dc.contributor.authorHernández, Libardo
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-28T01:21:57Z
dc.date.available2020-11-28T01:21:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6747
dc.descriptionp. 6 - 15spa
dc.description.abstractThis qualitative study examined the strategies to learn vocabulary used by second level students at a Colombian University. Six college learners enrolled in an English proficiency program participated. This study comprises: direct observation, in depth open ended interviews and written documents. The results were reported according to five categories: English proficiency and habits of reading, Beliefs about Vocabulary Learning, Guessing Strategies, Dictionary Strategies and Anxiety and Motivation. The findings showed that learners appeal to one or two strategies; memorization by repetition, and the use of dictionary are the most commonly used. Context and linguistic clues are elements that students employ for deciphering the meaning of words but not to learn vocabulary. Actions must be followed to correct and improve their learning styles to have them develop fluency and accuracy when using English.spa
dc.description.abstractEste estudio cualitativo examinó las estrategias utilizadas por estudiantes de segundo grado en una universidad colombiana, para aprender vocabulario. Participaron seis aprendices del programa de aptitud de inglés. La investigación comprende: observación directa, entrevistas con preguntas abiertas, documentos y trabajos escritos. Los resultados se presentan según cinco categorías: dominio del inglés, hábitos de lectura, creencias sobre el aprendizaje de vocabulario, estrategias de predicción, uso del diccionario y, ansiedad y motivación. Se demuestra que los estudiantes recurren a una o dos estrategias; las más utilizadas son memorización por repetición, y uso del diccionario. El contexto y las pistas lingüísticas son elementos que los estudiantes emplean para descifrar el significado de palabras específicas, no para aprender vocabulario. Se deben implementar acciones para mejorar sus estilos de aprendizaje, para que desarrollen fluidez y precisión en el uso del inglés.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVocabularyspa
dc.subjectLanguage learning strategiesspa
dc.subjectFluencyspa
dc.subjectAccuracyspa
dc.subjectContextspa
dc.subjectProficiencyspa
dc.subjectVocabulariospa
dc.subjectEstrategias de aprendizaje de idiomasspa
dc.subjectFluidezspa
dc.subjectPrecisiónspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.titleStudents’ strategies to learn vocabularyspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International