• Bisociaciones creativas, sinéctica y pensamiento divergente 

      Rodríguez Martínez, Guillermo Andrés (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      La investigación que acá se reseña se sustenta en la hipótesis de que la creatividad dentro del aula de clases tiene la posibilidad de potenciarse mediante la implementación de métodos que aboguen por el uso de relaciones ...
    • Competencias metacognitivas en alumnos universitarios para cursar materias en línea 

      Alvarado Moreno, Rocío Ivonne; Zarate Ortiz, José Francisco; Lozano Rodríguez, Armando (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      El objetivo de esta investigación fue identificar el desarrollo de competencias metacognitivas en los alumnos de la Licenciatura en Educación modalidad semi-presencial que han cursado materias en línea en la Universidad ...
    • Promoción de la escritura creativa a través de talleres apoyados con tecnologías digitales en escuelas uni-docentes 

      Villalobos López, Mónica; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; González Galbraith, Leticia Amelia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      Este artículo presenta los resultados de la investigación que se llevó a cabo en dos escuelas uni-docentes de la Provincia de San José, Costa Rica, en la cual se desarrolló una estrategia para promover la escritura creativa ...
    • Redes sociales, oportunidad de aprendizaje para los jóvenes universitarios 

      Castrillón Bahamón, Gisel Lorena; Marín Ochoa, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      Este artículo presenta una investigación que buscó caracterizar cómo las redes sociales pueden ser espacios de aprendizaje para los jóvenes universitarios. Para lograrlo se realizó una recopilación de la producción científica ...