Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas
View/ Open
Date
2010Author
Salinas Muñoz, María Eugenia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Iniciación al Estudio de La Teoría de las Situaciones Didácticas es un texto estructurado alrededor de tres ejes: 1. La Modelización de la Situaciones Didáctica; 2. La Teoría de las Situaciones Didácticas; 3. Las Situaciones Didácticas: Componentes y Estrategias. Brousseau ha centrado su preocupación en la didáctica de las matemáticas, partiendo de la reflexión sobre su propia práctica. Para Brousseau “La matemática constituye el campo en el que el niño puede iniciarse más temprano en la racionalidad, en el que puede forjar su razón en el marco de relaciones autónomas y sociales” (BROUSSEAU, 2007 pág. 11). Considera además que la difusión de los conocimientos matemáticos para desarrollos futuros de la sociedad, demandan de una gran responsabilidad en las formas de enseñanza y en la comunicación de estos conocimientos, de allí que centre su interés en la relación entre los contenidos de la enseñanza y los métodos de educación.
Keyword/s
Brousseau
Didácticas pedagógicas
Collections
The following license files are associated with this item: