Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcia C., María Guadalupe
dc.contributor.authorVargas, Vitian
dc.contributor.authorFigueroa, Mahela
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-26T18:37:48Z
dc.date.available2020-11-26T18:37:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6647
dc.descriptionp. 56 - 67spa
dc.description.abstractThis paper is a qualitative and quantitative research study whose aim was to investigate the learning styles of students and teachers and whether the instructors´ teaching style matches with pupils´ learning styles. The focus group comprised 254 learners and their 9 teachers belonging to public and private institutions in Cordoba, Sucre, Atlántico and Bolivar in Colombia. Data were gathered from many different sources. From the information collected, it was found that the kinesthetic style was the most common, followed by the tactile and the auditory among students while tactile is favored by teachers followed by kinesthetic and visual. It was also observed that there was a little match between students´ learning style and educators´ teaching style.spa
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación cualitativa y cuantitativa fue investigar los estilos de aprendizaje de 254 estudiantes y sus 9 profesores y determinar si había o no coincidencia entre el estilo de aprendizaje de los aprendices con el estilo de enseñanza de sus docentes. Los estudiantes fueron seleccionados de instituciones públicas y privadas en los departamentos de Córdoba, Sucre, Atlántico y Bolívar en Colombia. La información fue recolectada de diferentes fuentes. Se encontró que el estilo kinestésico sobresalió seguido por el táctil y el auditivo entre los estudiantes mientras que el táctil fue el predominante entre los profesores seguido por el kinestésico y el visual. Asimismo, se constató que existió poca coincidencia entre el estilo de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de los docentes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMajorspa
dc.subjectMinor and negligible learning stylesspa
dc.subjectTeaching stylespa
dc.subjectEstilos de Aprendizaje Mayorspa
dc.subjectMenor y Negativospa
dc.subjectEstilo de Enseñanzaspa
dc.titleTeaching and learning crossroads researchspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International