dc.contributor.author | Pérez Cardona, Análida | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T18:28:27Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T18:28:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6646 | |
dc.description | p. 48 - 55 | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se expone la experiencia de un proceso de evaluación interna realizado en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de una universidad colombiana, durante el primer semestre del 2006, en la que el evaluador, como parte integrante de la misma, llevó a cabo una evaluación atomista para la cual se utilizaron las encuestas estructuradas con preguntas cerradas, como instrumentos de recolección de datos; y los cuadros estadísticos de referencia, como método de análisis cuantitativo; para estudiar algunos de los componentes funcionales de la institución: servicio educativo, clima laboral, labor docente, desempeño de directivos y recursos físicos. No obstante, los resultados de este estudio puede que solo sean de interés para la misma institución evaluada o para el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, la estructuración del proceso de evaluación, como tal, sí puede ser apreciada por muchos docentes, que sin ser evaluadores expertos, quieren tener una participación más activa en la vida de su institución y comprometerse con la mejora de la misma participando en procesos de auto evaluación. | spa |
dc.description.abstract | In this paper it is presented the experience of an internal assessment process done, during the first semester of 2006, at the School of Law and Social Sciences of a Colombian university in which the evaluator, as a member of it, fulfilled an Atomistic Evaluation in which structured surveys were used as instruments to collect data; and referential statistical charts were utilized as a quantitative analysis method; to study some of the functional components of the institution: educational services, labour climate, teacher’s performance, director’s performance and physical resources. Nevertheless the results of this study can be interesting just for either the institution itself or the Accreditation National Council of Colombia, the organization of the assessment process, as such, can be appreciated for many teachers who, without being expert evaluators, want to have a more active participation in the life of their educational institution and to commit themselves with its improvement, intervening in self assessment processes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Digital Palabra | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación educativa | spa |
dc.subject | Evaluación institucional | spa |
dc.subject | Evaluación atomista | spa |
dc.subject | Educational assessment | spa |
dc.subject | Institutional assessment | spa |
dc.subject | Atomistic evaluation | spa |
dc.title | Una experiencia de evaluación interna en una universidad colombiana | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |