Educar en ciencia y tecnología (CYT) en contextos interculturales
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDate
2010Tipo de contenido
article
Abstract
Hablar de interculturalidad conlleva a entender y reconocer la existencia de diferentes culturas en la búsqueda de diálogos y encuentros de saberes desde la existencia y evolución de un mundo globalizado en la perspectiva de encontrar nuevos espacios de interacción a partir la apropiación científica y tecnológica.; Por ello esta propuesta apunta a Determinar las relaciones existentes entre CyT y diversidad cultural y el rol que cumplen para el desarrollo de los grupos socioculturales además de la identificación del papel de la educación en CyT en la educación intercultural -conocimiento, valoración y afirmación de la identidad étnica y del conocimiento de tecnologías producidas por otros grupos humanos-. Se parte entonces de una clara conceptualización en torno a la educación intercultural y de los elementos englobantes del saber científico y tecnológico y se finaliza con las orientaciones necesarias para dinamizar la educación científica y tecnológica desde la diversidad cultural.
Keyword/s
Interculturalidad
Ciencia--Tecnología
Multiculturalidad
Diversidad
Saber científico
Pedagogía
Collections
The following license files are associated with this item: