Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaquienséguy, Françoise
dc.contributor.authorPérez Fragoso, Carmen
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-26T15:29:15Z
dc.date.available2020-11-26T15:29:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPaquienséguy y Pérez Fragoso (2010). El aprendizaje en línea: una forma de atender las necesidades de poblaciones estudiantiles diversas (Artículo de reflexión derivado de investigación o de tesis de grado) Revista Q, 4 (8), 10, enero-junio.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6631
dc.description10 páginasspa
dc.description.abstractEste trabajo reporta resultados de un proyecto de investigación que analiza el uso de las tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los cursos en línea universitarios en Francia y en México. El marco teórico del estudio se deriva de la perspectiva francófona sobre los usos sociales de las TIC. Desde este enfoque, la apropiación del usuario de las tecnologías y servicios en línea es crucial para entender su desempeño académico porque las TIC se consideran construcciones sociales con diferentes significados, dependiendo de sus usuarios y contextos de uso. Este documento presenta los resultados de 25 entrevistas semiestructuradas con estudiantes de dos universidades mexicanas: la UdG Virtual y la UABC. Los resultados sugieren que el aprendizaje en línea atiende una variedad de necesidades de los estudiantes, incluyendo ayudarles a comprender la lógica de uso de la computadora y software básico, como fue el caso de algunos estudiantes de nuevo ingreso en la UABC, hasta el reconocimiento y validación de habilidades profesionales en el caso de los estudiantes adultos de la UdG Virtual. En general, los discursos de los alumnos mostraron diferentes niveles de apropiación y diferentes formas de utilización de los programas en línea disponibles, pero para la mayoría de los estudiantes, el aprendizaje en línea significó una oportunidad para avanzar académicamente, lo que no hubiera sido posible de otra manera.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje en líneaspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.titleEl aprendizaje en línea: una forma de atender las necesidades de poblaciones estudiantiles diversasspa
dc.title.alternativeOnline learning: Serving the needs of diverse students populationsspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International