• Los nuevos desafíos en la universidad: educación permanente y enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores 

      Fontanella, Paula; Sandmann, Fabiana (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      En la última década, en las Universidades Argentinas la enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una creciente demanda de considerable relevancia. Como docentes de la Universidad del Comahue nos hemos sentido ...
    • Reflexiones de docentes universitarias acerca de un curso de Inglés Técnico con modalidad virtual 

      Aguirre, Cecilia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, se dictan varias carreras de ingeniería que contienen en su estructura curricular la asignatura Inglés Técnico con ...
    • La reformulación y su rol en el desarrollo de la competencia académica universitaria 

      Muñoz, Roxana; Massi, María P; Liendo, Paula (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      El reconocimiento de la importancia de la alfabetización académica en Latinoamérica exige la indagación permanente acerca de la construcción de sentidos en las producciones textuales. Este trabajo presenta un estudio de ...
    • SPOC: Wiki y Escritura Colaborativa 

      Davis, Efraín; Rosas, María; Morena, Iris; Konicki, Bárbara; Saraceni, Ana; D'anunzio, Gabriela (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) exigen nuevas competencias para la autogestión del conocimiento, siendo la Internet una herramienta efectiva para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia. ...
    • The Role of Materials in Foreign Language Learning 

      Piñeres, Boris (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      Materials and resources are considered demanding and time consuming items inside language learning process. Context and learners’ profile constitute the first step to understand the social, cultural, economic and educational ...
    • The Use of Problem-solving Tasks to promote Critical Thinking Skills in Intermediate English level students 

      Negrete, Jorge; Hanna, Ricardo; García, María Guadalupe (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      This project aims to promote critical thinking skills in intermediate English level learners through the application of problem solving tasks. The main goal is to show the extent to which problem solving tasks promote ...
    • The Way Students perceive the Role of Women in our Society 

      Carvajal B., Ruth (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      This article presents the results of a small scale project focused on exploring the perceptions of the students in relation to the role of women in a public school. The project was developed with a population of 30 students, ...