Desarrollo de habilidades para producir una semejanza gráfica de información espacial en niños y niñas de grado primero de instituciones educativas de la ciudad de Medellín
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Cano Vásquez, Lina MaríaDate
2009Tipo de contenido
article
Abstract
La investigación que se presenta, estuvo dirigida al análisis del proceso de desarrollo de las habilidades para producir una semejanza gráfica de información espacial. A partir de la implementación de la propuesta pedagógica “vivo y represento mi espacio” que propuso a niños y niñas de grado primero de educación básica primaria de Instituciones Educativas de la ciudad de Medellín actividades variadas para la representación bidimensional y tridimensional del espacio. Se pretendió, a partir de dicha implementación, identificar el perfil cognitivo de los niños y niñas que sobresalieron en la realización de tareas y actividades relacionadas con inteligencia espacial. De igual manera, se buscó establecer diferencias en cuanto al género y edad.
Fue objeto de interés para este estudio, particularmente, reconocer los proceso de construcción de la capacidad nuclear de producir una semejanza gráfica de información espacial dado que los aspectos que la componen involucran otras capacidades que ...
Keyword/s
Inteligencia espacial
Capacidades nucleares
Representación bidimensional
Representación tridimensional
Planos
Maquetas.
Collections
The following license files are associated with this item: