Estrategias didácticas para la enseñanza de los sistemas integrados de gestión en la tecnología, gestión integrada de la calidad, medio ambiente,seguridad y salud ocupacional en el centro de la tecnología de la manufactura avanzada del Sena Medellín
Documentos PDF
Resumen
En este artículo se presenta una evaluación de las diferentes estrategias didácticas implementadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los sistemas integrados de gestión, en distintas instituciones y organizaciones como: la Universidad Pontificia Bolivariana, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Sena e Icontec. Igualmente, se diseña una estrategia didáctica y activa, que propenda por el cumplimiento de componentes y competencias que propicien un aprendizaje significativo, que redunde en la calidad de la formación en la tecnología de gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional en el Centro de la Manufactura Avanzada adscrito al Sena en la ciudad de Medellín. This article presents an evaluation of different teaching strategies implemented in the teaching-learning process of integrated management systems within different institutions and organizations such as: Universidad Pontificia Bolivariana, Polytechnic Jaime Isaza Cadavid, Sena and Icontec. Also designed an active teaching strategy that aims for compliance components and skills that foster meaningful learning which results in the quality of training in management technology integrated quality, environment, occupational health and safety within the center advanced manufacturing attached to SENA in the city of Medellin.
Palabra/s clave
Estrategias didácticas
Sistemas integrados de gestión
SENA
Componentes
Competencias
Aprendizaje significativo
Teaching strategies
Integrated systems of management
SENA
Components
Competences
Meaningful learning
Colecciones
- Vol. 4 No. 4 (2016) [13]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: